Tuya fortalece su estrategia de Open Banking con el acompañamiento del Banco Mundial

La compañía de financiamiento Tuya continúa fortaleciendo sus capacidades para apostarle a ser referente en Colombia en el modelo de Open Banking.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de financiamiento Tuya continúa fortaleciendo sus capacidades para apostarle a ser referente en Colombia en el modelo de Open Banking. El Banco Mundial por medio de la Corporación Financiera Internacional (IFC), acompaña a la entidad en el desarrollo de este objetivo. Vea más noticias de Empresas.

Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya afirmó que, “en Tuya nos enorgullece recibir el acompañamiento del Banco Mundial para llegar a ser jugadores relevantes y pioneros en el país en Open Banking, acompañando su propósito de potencializar los mercados y así seguir desarrollando la transformación e innovación del sector financiero. Seguiremos potenciando nuestra experiencia conectando actores, para generar alianzas que nos permitan seguir siendo parte de la cotidianidad de los colombianos, aportar a su calidad de vida y al desarrollo económico del país por medio de la inclusión financiera y digital”.  

Recomendado: Cinco razones para invertir en la industria fintech

En el marco de su estrategia de Open Banking, la entidad financiera abre la convocatoria al Tuya FinTech Challenge, una competencia online que reúne a FinTech y empresas para crear soluciones con la compañía y convertirse en sus futuros aliados para el acompañamiento en la cotidianidad a los colombianos y su apuesta por la inclusión financiera y digital.

El programa tendrá una duración de seis semanas y se centrará en desarrollar soluciones digitales con APIs para la habilitación de pagos electrónicos y la financiación a través de tarjetas de crédito. Las Fintech que deseen ser parte de este desafío podrán registrarse hasta el 5 de julio aquí.

“En Tuya estamos listos para habilitar servicios financieros donde sea que el cliente los necesite y queremos hacerlo tanto con grandes marcas, como con compañías pequeñas que quieran comenzar a ofrecer servicios financieros a sus diferentes clientes. Lo que más nos interesa es la generación de valor compartido y creemos que, la creación de soluciones financieras para los colombianos, el apoyo al crecimiento de los negocios aliados y por ende al desarrollo económico del país, es otra buena manera de lograrlo” Puntualizó Villegas. 

Recomendado: 3 startups fintech bogotanas que darán de qué hablar en los próximos años

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias