AngloGold Ashanti nombra como nuevo CEO al colombiano Alberto Calderón

Alberto Calderón será el nuevo CEO global de AngloGold Ashanti tras una trayectoria que lo ha llevado a dirigir compañías como Orica, Cerrejón, Ecopetrol y la Empresa de Energía de Bogotá.

Alberto Calderón, CEO de AngloGold Ashanti.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La minera sudafricana AngloGold Ashanti anunció hoy el nombramiento del colombiano Alberto Calderón como su nuevo CEO, quien comenzará en su nuevo cargo a partir del 1 de septiembre.

El nombramiento de Calderón como CEO se produce un año después de que el exdirector ejecutivo Kelvin Dushnisky renunciara el año pasado, citando razones familiares, después de dos años al mando.

Calderón fue CEO de Orica hasta febrero de este año, compañía australiana con sede central en Melbourne, en la cual se desempeñó por casi seis años y anteriormente fue ejecutivo senior en el gigante minero BHP Group.

Recomendado: Alberto Calderón deja de ser el CEO de Orica

Anteriormente también fue presidente de Ecopetrol y Cerrejón, la petrolera y minera más grande de Colombia, respectivamente, gerente de la Empresa de Energía de Bogotá y viceministro en varias carteras gubernamentales.

AngloGold había nombrado a la directora financiera Christine Ramon como CEO interina hasta ahora.

Por su parte, la renuncia de Dushnisky se produjo en un momento en que las mineras de todo el mundo estaban luchando contra el impacto de la pandemia, pero los precios récord del oro significaron que las empresas del sector estaban capeando la tormenta mejor que otros sectores.

La renuncia por entonces afectó el precio de las acciones de AngloGold Ashanti. La compañía perdió casi la mitad de su valor de mercado en el último año.

En Latinoamérica, la empresa sudafricana sigue centrando sus actividades en Colombia y Argentina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias