Colombiano Alberto Calderón deja de ser el CEO de Orica

El colombiano Alberto Calderón dejó su cargo de director general y ejecutivo de la compañía Orica, después de desempeñarse durante casi seis años como CEO de esa empresa australiana.

El colombiano Alberto Calderón dejará de ser el CEO de Orica. FOTO: Orica
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El colombiano Alberto Calderón dejó su cargo de director general y ejecutivo de la compañía Orica, después de desempeñarse durante casi seis años como CEO de esa empresa australiana.

En su reemplazo llegará Sanjeev Gandhi, quien llegó a la firma desde julio de 2020 y era el encargado de negocios de esta para el sector de Australia Pacífico y Asia.

Orica es el mayor proveedor mundial de explosivos comerciales y sistemas de voladura. La empresa tiene presencia internacional con sedes en cerca de 100 países sirve como proveedora para minería, las canteras, el petróleo y el gas y la construcción.

De acuerdo con su página web, también son proveedores de cianuro de sodio para la extracción de oro y de servicios de apoyo terrestre en minería y túneles.

Desde 2015 Alberto Calderón lideró una transformación operativa y cultural de Orica, implementando un modelo de trabajo global centrado en el cliente. También fue clave para la creación de una plataforma SAP única y de carácter global.

Calderón había planeado el proceso de transición del cargo desde hace más de un año, pero decidió seguir en las riendas de la compañía durante la contingencia de la Covid-19.

“Ha sido un privilegio trabajar junto a los talentosos hombres y mujeres de Orica. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado, haciendo que la empresa sea más productiva y, espero, un lugar mucho mejor para trabajar”, expresó el colombiano.

Según informó la compañía, la transición entre la jefatura de Alberto Calderón y el arribo del nuevo CEO Sanjeev Gandhi se dio de manera coordinada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias