¿Fue suspendido de Ingreso Solidario? Así podrán reactivarlo

Foto: compartida por cibernauta en Twitter

El Departamento de Prosperidad Social definió las condiciones para la reactivación en Ingreso Solidario de los beneficiarios que están suspendidos.

Los beneficiarios del programa que fueron suspendidos por cobrar un giro de Devolución del IVA deberán firmar antes del 25 de julio un formato de consentimiento para la reactivación en Ingreso Solidario. Ingreso Solidario apoya a hogares que no son beneficiarios de otros programas sociales del Estado. Vea más en Política.

-Publicidad-

Los hogares participantes de Ingreso Solidario que fueron suspendidos por cobrar un giro de Devolución del IVA pueden ser reactivados si cumplen con las condiciones para ello, informó Pierre Eugenio García Jacquier, subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.

Deben acercarse antes del 25 de julio a un punto de pago autorizado de SuperGIROS o su red aliada y firmar un documento de consentimiento.

Ingreso Solidario busca apoyar a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de otros programas sociales del Estado, incluyendo la Devolución del IVA, también administrado por Prosperidad Social. Por esto durante el ciclo 14 se generó una suspensión temporal a algunos participantes de Ingreso Solidario que recibieron Devolución del IVA.

Recomendado: Gobierno extiende giros del programa Ingreso Solidario hasta agosto

Durante este ciclo 17, quienes se acojan a las condiciones y firmen el consentimiento serán habilitados para que reciban $84.000 como excedente al pago 14 y los giros correspondientes a los ciclos 15, 16 y 17, siempre que cumplan con los demás requisitos de ingreso y permanencia en el programa.

“Tenemos que aclarar que la unidad de intervención de ambos programas es el hogar. Si un miembro del hogar es beneficiario de un programa, este hogar no podrá ser elegible para Ingreso Solidario. En este caso, si uno de los integrantes de un hogar beneficiado cobró la compensación de IVA y uno diferente es el titular de Ingreso Solidario, el consentimiento deberá firmarlo quien cobró la compensación del IVA para que el hogar sea nuevamente habilitado”, explicó García Jacquier.

Tanto los beneficiarios de hogares bancarizados como los no bancarizados que cobraron el beneficio de Devolución de IVA y fueron suspendidos de Ingreso Solidario deben firmar el consentimiento. Sin importar el medio por el cual recibe el subsidio, puede acercarse a los puntos autorizados de SuperGIROS y su red aliada en cualquier municipio del país.

Para más información y consulta de los puntos de pago autorizados, puede ingresar al siguiente enlace: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -