Nuevo pico y cédula, ley seca y toque de queda rigen en Cali y otras regiones de Colombia

Más ciudades y municipios van tomando medidas restrictivas para la circulación tales como pico y cédula y toque de queda, además de ley seca, incluidas grandes capitales como Cali.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante el alza en casos de Covid-19 y la emergencia sanitaria por ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en varias regiones de Colombia, más ciudades y municipios van tomando medidas restrictivas para la circulación tales como pico y cédula y toque de queda, además de ley seca, incluidas grandes capitales como Cali.

Recomendado: MinSalud de Colombia pide a ciudades medidas restrictivas por pico de Covid-19

La Alcaldía de Cali anunció nuevas restricciones que están vigentes desde el pasado viernes 2 de julio hasta el miércoles 21 de julio, durante las tres semanas de pico alto de Covid-19 que se estiman en la ciudad.

De esta manera volvió el pico y cédula en el que corresponderá a las personas con cédula terminada en números pares (0,2,4,6,8) acceder a entidades bancarias, comprar alimentos, abastecerse de productos de primera necesidad y pago de bienes y servicios. A su vez, días impares para ello serán para los ciudadanos con cédulas terminadas en dígitos impares (1,3,5,7,9), tal como funcionaba previamente.

También rige en Cali la ley seca que operará todos los días de 1:00 a.m. a 5:00 a.m., y el funcionamiento de establecimientos y locales comerciales que irá hasta la 1:00 a.m.

Otras ciudades que se han sumado con medidas restrictivas son Neiva, Popayán o Florencia, el departamento de Boyacá en su totalidad y municipios en Antioquia como Caucasia, La Unión, Maceo, Puerto Berrío y Yondó; Barrancabermeja en Santander o La Dorada y Salamina en Caldas, entre otros.

Las medidas se han extendido gradualmente tras las indicaciones del Ministerio de Salud que hace una semana pidió a los alcaldes de ciudades y municipios con ocupaciones en UCI superiores al 85% a tomar medidas que frenen el alza de Covid-19 y la emergencia sanitaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias