Bogotá no cobrará uso de espacio público a comerciantes en 2021

Distrito no cobrará uso del espacio público a comerciantes de Bogotá A Cielo Abierto en 2021. Acuerdo entre Alcaldía y Fenalco.

Estrategia de Bogotá a Cielo Abierto busca quedarse en la economía de la ciudad. FOTO: Tomada de Twitter @dcoquies
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá y los comerciantes, a través del Fenalco, llegaron a un acuerdo sobre el uso del espacio público de la ciudad en el marco del programa Bogotá A Cielo Abierto, que ha facilitado la reactivación económica del sector gastronómico de la capital.

Las partes acordaron que no habrá cobro por uso del espacio público en este 2021 y la viabilidad de esa medida se estudiará, nuevamente, en diciembre de este año, considerando el panorama de la pandemia y la recuperación de los restaurantes y gastrobares.

Ver más de Empresas

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, resaltó que la medida beneficia al comercio y a la ciudadanía, considerando que esta “entrega a los restaurantes que participan de Bogotá a Cielo Abierto una certidumbre para continuar con la reactivación económica que apenas inicia”.

En principio, se había planeado la entrada en vigencia de un nuevo decreto sobre ese tema en julio, que habría significado el cobro a los establecimientos que están dentro de esa iniciativa, pero los comerciantes reclamaron al Distrito cambios en esa directriz.

Recomendado: Alcaldesa Bogotá: fútbol, conciertos y discotecas todavía no van a regresar

Estos se comprometieron a “respetar unos mínimos urbanísticos en las zonas que actualmente están operando, para que se garantice la libre circulación y se retiren algunos elementos utilizados para cerrar andenes y vías”.

Alejandra Rodríguez Cortés, directora de la Defensoría del Espacio Público del Distrito, apuntó que “las puertas de concertación han estado abiertas y prueba de ello es el acuerdo al que llegamos, para que tanto la ciudad, como los restaurantes y Food Trucks se vean beneficiados con Bogotá A Cielo Abierto 2.0”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias