Ecopetrol y Parex acuerdan alianza para desarrollar dos bloques en Arauca

Ecopetrol suscribió un acuerdo con Parex Resources para que la empresa asuma la operación de los bloques Arauca y Llanos 38.

logo ecopetrol
Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol  informó este miércoles que  suscribió  un  acuerdo  con  Parex  Resources  para  que  esta empresa de origen canadiense asuma la operación de los bloques Arauca y Llanos 38.

Para más información de petróleo haga clic aquí.

Esta alianza permitirá la reactivación de una importante zona petrolera del departamento de Arauca.

El acuerdo contempla una participación futura en la producción y reservas de 50 % para Ecopetrol y 50 % para Parex. Una vez firmado el acuerdo, se iniciará inmediatamente con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el proceso de cesión de intereses que posee Ecopetrol en el bloque Llanos-38 y las actividades de reactivación en el área de Arauca.

Llanos 38 y Arauca están situados aproximadamente a 40 kilómetros al norte del bloque Capachos, en el cual también Parex es operador y es socio de Ecopetrol, cada uno con el 50 %.

La actividad inicial en el bloque Llanos 38 se centrará en el prospecto exploratorio Califa 1 el cual se espera perforar en 2022. También se adquirirá sísmica 3D adicional para evaluar más a fondo el potencial del área.

Entre tanto, en el bloque Arauca, se busca reanudar la producción de petróleo liviano de entre 38-41° API mediante la perforación de dos pozos de desarrollo.

Recomendado: Ecopetrol constituyó comercializadora en Singapur para impulsarse en Asia

“Nos complace mucho anunciar esta nueva alianza con Parex, la cual nos permitirá desarrollar un área con un importante potencial de reservas en beneficio del departamento de Arauca y de la reactivación de Colombia, a través de más inversiones, generación de empleo y contratación local”, sostuvo Alberto Consuegra, vicepresidente Ejecutivo de Ecopetrol.

El desarrollo de los dos bloques representa una oportunidad para la  reactivación económica de esta importante zona productora de Colombia, donde también se encuentra el campo Caño Limón, descubierto en la década de los 80 y en el que Ecopetrol tiene participación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias