Fed ve elevada inflación y da pocas pistas sobre aumento de tasas

Minutas de la Fed: gobernadores ven elevada inflación y dan pocas pistas sobre fecha de aumento de tasas de referencia.

Fed coopera con inspector general de EE. UU. en caso de conflicto de intereses
FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los integrantes del Comité de la Reserva Federal (Fed) y su mesa de gobernadores consideraron que la inflación de Estados Unidos está por encima de los rangos deseados. En las minutas de su reunión de los días 15 y 16 de junio publicadas este miércoles dieron pocas pistas sobre el futuro de las tasas de interés en el país.

Según se lee en el documento, los participantes señalaron que las condiciones financieras generales siguen siendo “muy acomodaticias”, un factor que se refleja en la orientación de la política monetaria, que continuó brindando apoyo a la economía.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Los mercados están a la expectativa sobre las pistas que dé la Fed en cuanto a la proyección de las tasas de interés. No obstante, el organismo se mantiene cauteloso para estimar un plazo en el que estas se elevarían, tras mantenerlas en niveles históricamente bajos desde el segundo trimestre de 2020.

Varios participantes destacaron que las bajas tasas de interés contribuyen a elevar los precios de la vivienda y que las presiones de valoración en el sector inmobiliario podrían plantear riesgos para la estabilidad financiera, de acuerdo con las minutas de la Fed.

Recomendado: Inflación en 3,4 % y crecimiento del PIB al 7 %: expectativas de la Fed para EE. UU.

Integrantes del Comité Federal apuntaron que la recuperación económica avanza más rápido de lo esperado, un escenario en el que la inflación aumenta por encima de los niveles deseados. Ese indicador está en 5 %, máximos que no se veían desde 2008.

La Fed ha mantenido las tasas en un rango del 0 % al 0,25 % como parte de su estrategia de mantener una política monetaria acomodaticia en el marco de la crisis económica generada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias