EPM analizará propuesta para canjear participación con Gobernación de Antioquia en Hidroituango

EPM analizará propuesta para canjear participación con Gobernación de Antioquia en Hidroituango.

EPM- Hidroituango
EPM logró acuerdo y se levanta bloqueo en vías de acceso a Hidroituango. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tras conocerse la propuesta de la Gobernación de Antioquia mediante la cual propuso a la Alcaldía de Medellín canjear la participación mayoritaria que ostenta en la sociedad Hidroituango, a través del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), por una parte en EPM, esta compañía se pronunció al respecto.

Recomendado: Gobernación de Antioquia propone canjear participación en Hidroituango por parte en EPM

“En relación con la propuesta del gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez Vélez, recibida este jueves 8 de julio, de venderle a EPM la participación de la Gobernación y el IDEA en la Sociedad Hidroeléctrica Ituango, correspondiente al 52,88%, la empresa analizará con sus equipos técnicos, jurídicos y financieros los alcances de esta y la conveniencia para la organización”, explicó EPM al respecto.

Esto luego que la Gobernación entregara la propuesta formal para vender la participación del departamento en el proyecto a EPM.

Actualmente, el IDEA es propietario del 50,74 % de la sociedad Hidroituango, mientras que la Gobernación tiene el 2,14%. Ambas participaciones suman una proporción del 52,8% y EPM es propietaria del resto.

EPM agregó que la decisión adoptada por la empresa se informará oportunamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias