Colombiano Santiago Diago, nuevo director de operaciones de Aeroméxico

Aeroméxico nombró al colombiano, Santiago Diago, como su nuevo director de operaciones quien inició labores desde el ocho de julio de 2021.

Colombiano Santiago Diago, nuevo director de operaciones de Aeroméxico
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea mexicana, Aeroméxico, nombró al colombiano, Santiago Diago, como su nuevo director de operaciones quien inició labores desde el ocho de julio de 2021.

Para más información de aerolíneas haga clic aquí.

La compañía anunció la noticia con una optimista carta en la que también agradeció la gestión realizada por James Sarvis, anterior director de operaciones quien estaba al frente del cargo desde noviembre de 2018. De acuerdo con la misiva, Sarvis se retira de la firma para emprender nuevos caminos profesionales.

Hay que decir que Santiago Diago nació en Barranquilla (Colombia), es abogado de profesión y piloto comercial, inició su carrera en líneas aéreas del Caribe (LAC) y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria.

Ha desempeñado distintas posiciones de liderazgo en LAN Chile y Avianca. En esta última fue director internacional de asuntos y legales y posteriormente viajó a México para asumir el cargo de gerente general de la aerolínea colombiana en este país.

Años después, Diago fue vicepresidente de operaciones de vuelo de Avianca, para luego ser nombrado presidente ejecutivo de OceanAir, donde dirigió el plan de reestructuración de la aerolínea e inició una nueva estrategia de crecimiento bajo el nombre de Avianca Brasil.

Recomendado: Latam Airlines y Aeroméxico se alían para ampliar destinos a Colombia, Brasil y México

Diago ocupó, además, el rol de director de operaciones de Avianca Holdings, siendo responsable de reestructurar e integrar las operaciones del grupo, que incluían más de 180 aeronaves, 800 vuelos diarios y más de 12.000 colaboradores distribuidos en siete países.

Después desempeñó el cargo de vicepresidente ejecutivo de experiencia al cliente enfocándose en mejorar los estándares de servicio e impulsar la estrategia de e-commerce y digitalización. Antes integrarse al Grupo Aeroméxico fue presidente y CEO de Avianca Express.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias