Gran Colombia Gold descubre intercepciones de oro en mina El Silencio

Gran Colombia Gold Corp anunció el descubrimiento de intercepciones de oro de alta ley que ascienden a 10.229 metros en la mina El Silencio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gran Colombia Gold Corp anunció el descubrimiento de intercepciones de oro de alta ley que ascienden a 10.229 metros en la mina El Silencio, ubicada en sus operaciones de Segovia en el departamento de Antioquia.

Para más información de minería haga clic aquí.

Esta campaña de perforación de 23.000 metros, que comenzó en 2020 y se completará este año, se centra en la búsqueda de recursos dentro de los desarrollos mineros subterráneos de la mina El Silencio y complementa el programa de perforación de 60.000 metros previamente anunciado que se está llevando a cabo en 2021 por la exploración de la minera.

Serafino Iacono, presidente ejecutivo de Gran Colombia, comentó al respecto que “nuestros programas de perforación en Segovia continúan brindándonos resultados sobresalientes. Con el descubrimiento de dos vetas adicionales de alta ley en la mina El Silencio, cerca de los trabajos de la mina actualmente en producción, seguimos confiando en que continuaremos expandiendo los recursos minerales y aumentando la vida útil de la mina para esta operación”.

Y agregó que “estos nuevos descubrimientos son una prueba más de que nuestras principales minas siguen siendo poco exploradas y tienen el potencial de ser más grandes de lo que entendemos hoy”.

Recomendado: Gran Colombia Gold elevó producción de oro y plata en mayo de 2021

Gran Colombia Gold cuenta actualmente con tres equipos de perforación diamantina en operación en Segovia que realizan la búsqueda de recursos en la mina El Silencio en un programa que cuenta con otros 13.000 metros de perforación a completar este año.

Además, la empresa minera tiene otros siete equipos de perforación en operación en Segovia, con tres equipos que llevan a cabo la definición de recursos en la mina Sandra K.

También posee otra plataforma operando desde la superficie en Providencia explorando el extremo más occidental del sistema de vetas allí; una plataforma que opera desde los desarrollos subterráneos más profundos de la mina que explora la extensión de inmersión de la Veta Marmajito.

Recomendado: Gran Colombia Gold y Gold x crean nueva productora de oro en Latinoamérica

Y una plataforma que opera desde la superficie en Carla para dar seguimiento a las intersecciones de alta ley encontradas en profundidad durante la última campaña de perforación.

La siguiente tabla enumera las intersecciones clave de la campaña de perforación en curso llevada a cabo en 2020-2021 por el departamento de Geología de Minas de Gran Colombia Gold:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias