Latam Airlines proyecta recuperar a 46 % operaciones en julio; el mejor desde la pandemia

Latam proyecta que julio de 2021 tendrá el mejor comportamiento en la reactivación de los vuelos desde que comenzó la pandemia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam Airlines proyecta que su flota operará al 46 % en julio de 2021, cuando se comparan los datos con los del mismo mes de 2019, estimación que se mide en kilómetros de asientos disponibles (ASK). Ese indicador sería el más alto que registra la compañía desde que comenzó la pandemia.

Ese mes coincide con el periodo de vacaciones de mitad de año, que permite la reactivación de los vuelos nacionales e internacionales. Sin embargo, las expectativas se han visto afectadas por las restricciones en las fronteras de Argentina y Chile.

Ver más de Empresas

La aerolínea espera una marcada recuperación durante este periodo, después que las operaciones de junio estuvieran en 36,9 %. La meta es tener 880 vuelos domésticos e internacionales diarios durante el mes, en 116 destinos de 16 países.

Respecto al sector de mercancías (Latam Cargo) las operaciones estarían 20 % por encima de las que se registraron en julio de 2019. Por ahora la empresa tiene 1.030 vuelos programados para este mes.

Recomendado: Juez amplía plazo de Latam Airlines para plan de reorganización

Las operaciones de Latam en Colombia registran la recuperación más destacada de la aerolínea en los países de Suramérica. Sus vuelos estarían funcionando al 76 % de capacidad cuando se comparan las estimaciones para julio con los datos prepandemia, medidas en ASK.

Particularmente, se proyecta un movimiento del 98 % de los trayectos nacionales, con 15 destinos que suman 136 itinerarios diarios, y 50 % de los internacionales.

En Brasil, Latam proyecta que su operación estará al 48 % respecto a julio de 2019, con una capacidad del 75 % en el ámbito nacional y del 20 % en el internacional, con 44 domésticos, que equivalen a 418 vuelos diarios, y 13 internacionales.

Chile, sede de Latam, registra uno de los niveles más bajos en Latinoamérica: 35 % de su capacidad respecto a niveles prepandemia, con una reactivación del 68 % de los destinos nacionales y 21 % de los internacionales. Allí están trazados 15 destinos dentro del país, que tienen 122 trayectos diarios, y 14 internacionales.

No obstante, Ecuador perfila el peor panorama para la aerolínea, con una ejecución de 23 % de su capacidad previa al Covid-19. Los volúmenes operan al 82 % de esos itinerarios dentro del país, correspondientes a siete rutas nacionales con un promedio de 22 vuelos diarios, y solo el 7 % son de carácter internacional, indicador equivalente a escasos dos vuelos.

Para Perú, entre tanto, se estima una operación del 45 % respecto a julio de 2019. En el ámbito nacional esta sería del 66 %, mientras que en el internacional esa estimación se ubicaría en el 38 %. En ese país se han activado 19 trayectos domésticos, que suman 126 vuelos, y 17 internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias