Juez amplía plazo de Latam Airlines para plan de reorganización

Latam Airlines consiguió ampliar el plazo requerido para presentar su plan de reorganización. La aerolínea tendrá hasta el 15 de septiembre de 2021

FOTO: Latam
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam Airlines consiguió ampliar el plazo requerido para presentar su plan de reorganización. La aerolínea tendrá hasta el 15 de septiembre de 2021 para entregar su programa ante las autoridades estadounidenses.

Latam solicitó acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de ese país en mayo de 2020, debido a los impactos que sufrió la empresa por la emergencia sanitaria del Covid-19, que dejó a los aviones en tierra en el ámbito internacional.

El pasado nueve de junio solicitó extender el periodo para presentar su plan de reorganización ante las entidades reguladores, un paso fundamental para garantizar la sostenibilidad futura de la compañía.

Actualmente, tanto la casa de matriz de Latam como sus filiales de Brasil Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos hacen parte del proceso. La empresa cotiza en Wall Street y en la Bolsa de Santiago.

“Las filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, eficientes y sostenibles para una nueva etapa postpandemia”, señaló Latam en un comunicado citado por la Agencia EFE.

El proceso de la aerolínea con la justicia estadounidense ya ha registrado avances: desde septiembre de 2020 fue aprobada su propuesta de financiamiento, paso que pe permitió acceder a US$2.450 millones para enfrentar la crisis.

Como parte de su reactivación, Latam Airlines anunció la apertura de nuevas rutas domésticas en Colombia y un incremento en su flota de aviones.

La empresa de origen latinoamericano proyecta que la demanda internacional de vuelos estaría recuperada para 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias