Sucursal de Bancolombia en Panamá podrá ofrecer cuentas corrientes en dólares en Colombia

La Superintendencia Financiera autorizó a la sucursal en Panamá de Bancolombia la promoción y publicidad en Colombia, a través de su representante, del producto de cuentas corrientes remuneradas en moneda extranjera-dólares- (cuentas Money Market).

logo bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera autorizó a la sucursal en Panamá de Bancolombia la promoción y publicidad en Colombia, a través de su representante, del producto de cuentas corrientes remuneradas en moneda extranjera-dólares- (cuentas Money Market).

Recomendado: Bancolombia anuncia renovación de imagen corporativa en el país y filiales en Centroamérica

De esta manera, se permitirá tener depósitos a plazo y cuentas en dólares que permite a los clientes mantener disponibilidad de recursos en esta divisa para gestionar excedentes de liquidez y realizar o recibir pagos del exterior, permitiéndole optimizar su gestión financiera y disminuir los costos por conversión de divisas, además atender toda su tesorería internacional. Las cuentas adicionalmente pueden o no generar rendimientos financieros según las condiciones pactadas, expresó la autorización.

Las especificaciones puntuales de estos productos son las siguientes:

Depósitos a plazo fijo (corto plazo): es un depósito en dólares que se pacta a un plazo corto determinado y se formaliza a través de un contrato. Esta inversión garantiza el capital y ofrece una rentabilidad pactada con anterioridad, la cual está en función del plazo y el monto elegido.

Depósito a plazo fijo (mediano plazo): depósito con pago de intereses periódicos (mensual, bimensual, trimestral, semestral y al vencimiento) y base de liquidación 360 días, pactado a un mediano plazo.

Depósito a plazo fijo tasa variable (largo plazo): depósito en dólares a un plazo largo fijo, en el cual la tasa de interés es variable, compuesta por una tasa base: Tasa Libor, junto con un margen adicional (positivo o negativo dependiendo de las condiciones de mercado).

Cuentas en dólares: son la opción que permite a los clientes mantener disponibilidad de recursos en dólares para gestionar excedentes de liquidez y realizar o recibir pagos del exterior, permitiéndole optimizar su gestión financiera y disminuir los costos por conversión de divisas, además atender toda su tesorería internacional. Las cuentas adicionalmente pueden o no generar rendimientos financieros según las condiciones pactadas.

Otros productos habilitados previamente son créditos en dólares, garantías y medios de pago y servicios con un manejo integral de tesorería, es decir que busca dar apoyo a los clientes en las funciones de control y administración eficiente de sus tesorerías. Para ello dispone de soluciones especializadas y a la medida, para clientes con necesidades específicas y que requieren involucrar innovación y alta tecnología.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias