Noticias positivas de Skandia, ‘Educatón por Colombia’ y Lenovo

Noticias positivas de Skandia, ‘Educatón por Colombia’ y Lenovo



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 13 de julio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo.

El compromiso de Skandia con la transparencia y la sostenibilidad de los negocios en el país; la ‘Educatón por Colombia’ que ha entregado computadores y tablets a niños en el país; y el aporte de Lenovo para ampliar las oportunidades de empleo para aprendices del Sena hacen parte de las noticias positivas de hoy:

Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

  1. Skandia ratifica su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad de los negocios en el país

Skandia como empresa signataria de PRI (Principios de Inversión Responsable), organización internacional de inversionistas y respaldada por las Naciones Unidas, se unió junto con otras compañías para trabajar en busca de soluciones a los retos de sostenibilidad y conocer más a profundidad aspectos ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) de las entidades en las que invierten.

En este propósito se constituyó la “Solicitud de divulgación de información ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) a los emisores públicos en Colombia”, con el propósito de contar con información ASG pública y comparable que haga posible el análisis de las prácticas de sostenibilidad de las compañías y su integración en las decisiones de inversión.

El objetivo es lograr una simetría en el reporte de los emisores, los compromisos y la intención creciente de la población por inversiones sostenibles y el cumplimiento de los principios adquiridos como signatarios de PRI.

Con esta solicitud, los firmantes reconocen que el esfuerzo también viene desde el rol de inversionistas, y están adelantando esfuerzos para fortalecer sus capacidades de inversión responsable.

Sobre el anuncio, Santiago García, presidente de Skandia, aseguró que “hemos venido ratificando nuestro compromiso con la sostenibilidad, es por eso que nuestra decisión de adherirnos al PRI se convierte en un paso en ese camino de aportar a un mundo más consciente y responsable. Confiamos en que bajo este mecanismo lograremos que en el mercado haya mayor transparencia y simetría en la información relacionada con los aspectos: ambiental, social y de gobierno corporativo”.

  1. La ‘Educatón por Colombia’ ha entregado 4.344 computadores y tablets a miles de niños y niñas en Colombia

Cifras del Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Pontificia Universidad Javeriana indican que más de la mitad de los estudiantes de instituciones públicas en Colombia no tienen acceso a Internet o a un computador.

Consciente de esta problemática, la Fundación United Way Colombia ha realizado acciones en pro de la permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y jóvenes en el país.

A partir de 2020 y a la fecha, la iniciativa ‘Educatón por Colombia’ de la Fundación United Way Colombia ha gestionado la compra y entrega de 4.344 computadores y tablets nuevos a niños, niñas y jóvenes de ocho departamentos del país, con el objetivo de facilitar su conectividad a Internet y, de esta manera, propender por su permanencia en el sistema educativo.

En total, más de $5.000 millones se han invertido en esta iniciativa, cuyo propósito superior es aportar a la reducción de la brecha digital y prevenir la deserción escolar.

Desde hace un año, esta iniciativa invita a las empresas y ciudadanos a realizar donaciones en dinero que permiten seguir reduciendo la brecha digital en el país, entregando computadores y tablets totalmente nuevos a estudiantes que no cuentan con uno en casa.

Actualmente, 4.026 personas y más de 70 empresas (entre las que se encuentran organizaciones de la talla de P&G, Accenture, Lenovo, Fundación Santo Domingo y Fundación Scarpetta Gnecco) han contribuido con la educación de niños, niñas y jóvenes colombianos.

Cabe resaltar que la ‘Educatón por Colombia’ no solo incluye la entrega de dispositivos tecnológicos. En su propósito de reducir la brecha digital en el país y acercar a más colombianos con las bondades de la transformación digital, la Fundación United Way Colombia formará a 2.084 maestros en competencias TIC.

Cartagena se convierte en otro de los territorios beneficiados por la ‘Educación por Colombia’.

En una ciudad con una deserción escolar del 2,49 % en el 2020 (en su mayoría, estudiantes de grado preescolar, primaria y básica secundaria), de acuerdo con cifras provistas por la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena, la Fundación United Way Colombia se articula con actores locales para expandir el alcance y el impacto positivo de la ‘Educación por Colombia’.

Junto al Colectivo de Transformación Social (Traso), UW Colombia entregará dispositivos tecnológicos y kits escolares a instituciones educativas en la capital del departamento de Bolívar.

En palabras de la directora ejecutiva del Colectivo Traso, iniciativas como la ‘Educatón por Colombia’ tienen el poder de facilitar el acceso de los niños y jóvenes a la educación, por medio de herramientas tecnológicas que hoy son indispensables para su formación.

Durante 2021, la ‘Educatón por Colombia’ seguirá llegando a más niños y niñas que siguen esperando por un computador o tablet para continuar con sus estudios de manera virtual, teniendo en cuenta que muchos de ellos llevan más de un año sin acceso a las clases.

Todos pueden ser parte de la ‘Educatón por Colombia’.  Con solo ingresar a la página web https://educatonporcolombia.org/traso/, personas y empresas pueden realizar donaciones únicas o mensuales,  a través de tarjeta de crédito, PSE o transferencia bancaria. Los interesados también pueden usar Puntos Colombia para sumarse a esta iniciativa.

  1. Lenovo amplía oportunidades de empleo para aprendices del Sena

Con una donación de equipos por US$67.000 al Sena Regional Atlántico y la capacitación a instructores de esta escuela de formación, Lenovo contribuirá a la educación de sus aprendices y al fortalecimiento de sus habilidades en ciencia, tecnología e innovación, con el fin de facilitar su inserción al mercado laboral que hoy requiere más personal calificado en estas áreas.

Esta unión, entre el Sena y Lenovo, obedece a un convenio firmado entre ambas partes que busca ofrecer formación idónea sobre tecnología e innovación útil para acceder a más oportunidades laborales en el departamento y en el país.

Bajo el programa “Lenovo Academy”, la multinacional tecnológica también brindará certificación de industria como Técnicos en tecnología Lenovo, Técnico en Sistemas, Técnico en Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Tecnólogo en Implementación de Infraestructuras de Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones.

Este programa busca la formación integral para el trabajo y el desarrollo social, económico y tecnológico, cerrando brechas y promoviendo la sostenibilidad de la región en un momento en que el sector TIC reportó el año pasado 670 mil puestos de trabajo de tiempo completo en Colombia, evidenciando su importancia en la generación de empleo. Asimismo, el Foro Económico Mundial, ha dicho que durante los próximos cinco años el mercado laboral tendrá aproximadamente 150 millones de nuevos empleos tecnológicos.

“Cuando hablamos de entregar tecnología más inteligente para todos, no solo nos referimos a equipos y soluciones, sino también, a la educación de poblaciones vulnerables y con menos oportunidades de manera que tengan acceso a conocimiento tecnológico que les permita contar con oportunidades tangibles para su desarrollo personal, profesional y crecimiento en la sociedad”, aseguró Santiago Holguín, gerente general de Lenovo en Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias