Por cuarto mes consecutivo, gasolina y diésel estables en Colombia

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia reveló que el precio del galón de la gasolina desde el 14 de julio de 2021 se mantendrá en $8.525 en promedio.

Precio de la gasolina
Precio de la gasolina. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia reveló este martes que el precio del galón de la gasolina en julio de 2021 (desde el 14 de julio 2021) se mantendrá en $8.525 en promedio, el mismo precio que rige desde el pasado 14 de abril.

Para más noticias de petróleo haga clic aquí.

Además, según la cartera de Minas y Energía, en las 13 ciudades principales el precio del diésel también se mantendrá en $8.394 en promedio por galón.

Entre tanto, en Pasto y Cúcuta el aumento en el precio de la gasolina por galón será de $1 en ambos casos quedando en $7.403 y $7.081, respectivamente

Cabe recordar que en Pasto las mezclas de B12 comenzarán a regir a partir de octubre de 2021 y en Cúcuta en abril de 2022.

También se debe tener en cuenta que, a partir de abril, se eliminó de la estructura de precios de combustibles el rubro definido como margen de continuidad, el cual representa el 0,8 % del precio de referencia venta por galón al público.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias