Entrevista | César Arias explica alcance de reforma tributaria en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda de Colombia, César Arias, reveló hoy cuál es la estrategia del Gobierno dentro de la reforma tributaria para atraer inversionistas internacionales y colocar deuda “verde”.

En entrevista con #ValoraLive, el funcionario detalló que dentro del articulado de la reforma tributaria que se presentará al Congreso colombiano el 20 de julio se volvió a incluir la propuesta de bajar el impuesto de renta para inversionistas extranjeros que inviertan en Títulos de Tesorería (TES). Ese impuesto hoy es del 5 %.

Así mismo, reveló en primicia que la próxima semana se revelarán los documentos técnicos que respaldan la futura colocación de los llamados TES verdes, primer título de deuda interna que será emitido para financiar proyectos sostenibles y amigables con el ambiente.

Pero, dijo, la emisión de los títulos no iniciaría en julio de 2021 como se había estimado inicialmente.

Recursos del FMI para Colombia
Arias dijo que la eventual llegada de aproximadamente US$3.000 millones a las arcas de Colombia provenientes del FMI no contemplará cambios en las fuentes de financiamiento en el 2021.

El director de Crédito Público dijo que el destino de los recursos está en evaluación y que, después de ese análisis, se decidirá si van a usos fiscales para atender las necesidades de la pandemia.

La entrevista completa con César Arias del Ministerio de Hacienda se puede ver aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias