Honor apuesta por la innovación y revela inversión en Colombia

Aunque no se conocen las ventas en el país, Eric Lu, country manager de Colombia de Honor, destacó el impulso del mercado colombiano.

Eric Lu, Country Manager Honor Colombia.
Eric Lu, Country Manager Honor Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque no se conocen las ventas en el país, Eric Lu, country manager de Colombia de Honor, destacó el impulso del mercado colombiano.

El video se tomó la web y ahora todos los consumidores son potenciales productores de contenido por lo cual, son mucho más exigentes y conocedores que antes de los dispositivos que quieren adquirir para satisfacer sus necesidades. Vea más en empresas.

En medio de ese panorama, la compañía Honor, una marca que hacía parte de Huawei, viene posicionándose en el mercado colombiano para ser un protagonista líder de su sector.

Sobre las tendencias de consumo en Colombia, Eric Lu señala que los consumidores, además de cámaras potentes y de buen rendimiento, buscan colores llamativos y que sus teléfonos sean casi originales, únicos y con lentes presentados de forma estética. Esto dijo el directivo en un espacio concedido para Valora Analitik.

¿Cómo va el posicionamiento de Honor en el mercado colombiano?

En Honor ya conocíamos el mercado colombiano cuando éramos parte de Huawei, en ese momento nos estábamos posicionando como una marca para los jóvenes, sin embargo, desde noviembre de 2020 cuando dejamos de ser parte de Huawei, decidimos regresar al mercado colombiano y por primera vez desde el 2013 presentarnos ante los consumidores como una marca independiente en todo sentido.

Llevamos un mes desde nuestro retorno, bajo nuestro eslogan “Go Beyond”, queremos posicionarnos como una marca de Electrónica de Consumo líder de tecnología generando un ecosistema total de innovación de dispositivos tecnológicos.

¿Cuáles son las tendencias del negocio de smartphones en el mundo y qué tipo de tendencias ven en el mercado colombiano?

En cuanto a tendencias de consumo, vemos un gran enfoque en teléfonos inteligentes con capacidad para tomar buenas fotos, y, además de realizar videos de alta calidad, con interfaces sencillas y fáciles de usar, y una grabación de voz optimizada. Esta tendencia que se está generalizando cada vez más se ha originado debido al crecimiento de los Vlogs en Youtube, Reels en Instagram y los videos de TikTok. De hecho, según el Reporte Digital 2021 de We Are Social, la actividad en línea favorita de los colombianos es ver videos en YouTube y Vlogs, con 99,2% y 47,2% respectivamente.

Estéticamente, lo que hemos visto desde Honor es que los consumidores buscan colores únicos, modernos y sencillos pero notorios, pantallas grandes y con excelente resolución de color, además de lentes organizados y presentados de forma estética.

Recomendado: Malas prácticas de ciberseguridad aumentaron en pandemia

¿Cómo han sido las ventas de Honor en Colombia, cómo las ven para el cierre de 2021?

Debido a cuestiones de confidencialidad de negocio, no podemos revelar estas cifras. Nuestra principal prioridad este año es atender en todos los canales y en todos los escenarios, a los consumidores colombianos y enfocarnos en el posicionamiento de la marca en el país.

¿Qué metas tienen en la compañía respecto al panorama global y colombiano?

La marca tiene muchas metas, globalmente estamos muy enfocados en el tema de innovación, con la visión de estar dentro del top 3 de compañías de dispositivos inteligentes a nivel global, en los próximos 3 años. Para lograrlo, de los 8.000 empleados de Honor a nivel mundial, más de 4.000, o el 50%, se dedican única y exclusivamente a la investigación y desarrollo. En cuanto a Colombia, tenemos una proyección muy importante, entre el año 2021 y el 2023 queremos hacer una inversión de US$100 millones, generar más de 1.000 empleos y abrir 50 tiendas Honor.

¿Qué lanzamientos podemos esperar pronto de la marca, cuál es el mayor desembarco en el país?

En Honor queremos crear todo un ecosistema de tecnologías enfocadas al internet de las cosas que empezaron a llegar a Colombia desde el mes pasado, con algunos wearables, y también tendremos dispositivos tecnológicos para el hogar como aspiradoras y cepillos de dientes. Más adelante llegarán equipos para las categorías de tablets y computadores, y muy pronto estaremos regresando con smartphones. El foco estará en uno de nuestros productos estrella de este año, la serie HONOR 50, que integra la nueva generación de procesadores móviles Qualcomm Snapdragon 778G, y que ya rompió record de ventas en China con más de 77 millones de dólares en un solo minuto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias