Fallece el escritor y periodista colombiano Germán Castro Caycedo

Germán Castro Caycedo falleció este miércoles 15 de julio, a sus 81 años. El escritor y periodista fue uno de los cronistas más destacados de Colombia,

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Germán Castro Caycedo falleció este miércoles 15 de julio, a sus 81 años. El escritor y periodista fue uno de los cronistas más destacados de Colombia, recordado por su carrera en el diario El Tiempo y la publicación de 26 libros.

Caycedo nació en Zipaquirá, Colombia, el tres de marzo de 1940, y se integró por primera vez a una redacción en 1967. Allí conoció a su esposa Gloria Moreno, quien le acompañó durante toda su carrera.

Ver más de Política

La noticia de la muerte de Castro Caycedo fue confirmada por sus familiares al comunicador Gustavo Gómez. El periodista es recordado por sus libros Operación Pablo Escobar, El palacio sin máscara, La Bruja, Sin Tregua, entre otros.

En sus publicaciones se dedicó a narrar a historia del país y la Colombia profunda que estuvo marcada por el conflicto y la desigualdad.

Castro Caycedo recibió múltiples premios de Periodismo, nacionales e internacionales, y es uno de los autores más reseñados en las facultades de comunicación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias