Solicitudes de subsidio al desempleo en EE. UU., en nuevo mínimo de la pandemia

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo en EE. UU. cayeron a un nuevo mínimo de pandemia, informó el Departamento de Trabajo.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron a un nuevo mínimo de la era de la pandemia la semana pasada, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Toda la información internacional en Valora Analitik.

Las solicitudes de beneficios por primera vez totalizaron 360.000, en línea con las estimaciones de Dow Jones y el mejor número desde el 14 de marzo de 2020.

Las reclamaciones continuas también cayeron drásticamente, disminuyendo en 126.000 a 3,24 millones.

Eso también representó un nuevo mínimo para un mercado laboral que aún tiene un poco de camino por recorrer antes de volver a su versión anterior a Covid 19, pero ha logrado avances significativos, reportó Cnbc.

Los mercados reaccionaron poco a las noticias de siniestros, con los futuros del mercado de valores apuntando a la baja y los rendimientos de los bonos del gobierno cayendo poco a poco tras la publicación.

Aquellos que reciben beneficios de todos los programas gubernamentales también cayeron drásticamente, cayendo en 449.642 a 14,2 millones.

Eso está muy por encima de todo lo visto antes de la pandemia, pero está muy por debajo de los 33,2 millones registrados hace un año.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias