Coltejer sigue buscando salidas a su crisis económica

Coltejer nombra a Alfredo Mora como director general
Foto: Coltejer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Coltejer informó la suspensión de las operaciones asociadas a la producción de la línea de “no tejidos” (formados por fibras que se unen por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos) en Rionegro en Antioquia, con lo cual sigue buscando salidas para afrontar la crisis que padece desde hace años.

Valora Analitik conoció que esta suspensión podría tardarse entre 15 días o un mes, para disminuir las afectaciones a los cerca de 60 empleados que trabajan en esta área encargada de la fabricación de materiales para empresas, tapabocas o paños húmedos. (Ver más Empresas)

La histórica textilera informó a la Superintendencia Financiera que tomó esa decisión teniendo en cuenta la afectación que ha sufrido por temas relacionados con el contrabando, la pandemia y los recientes paros y protestas en el país.

“Además de la dificultad presentada, asumimos la situación como un reto que nos permita transformar el negocio y reinventarnos atendiendo a las necesidades del mercado actual. La empresa está realizando todos los esfuerzos tendientes a reanudar su actividad económica lo más pronto posible, de lo cual se dará aviso oportunamente”, informó Coltejer.

Las cifras conocidas de Coltejer este año muestran que en el primer trimestre de 2021 sumó ingresos por $5.908 millones, cifra muy menor en comparación con los $33.468 millones totalizados entre enero y marzo de 2020.

El año pasado Coltejer reportó pérdidas por $94.631 millones, una caída que fue 280% mayor a la de 2019.

Recomendado: Coltejer reportó pérdidas netas por $94.631 millones en 2020

Por su parte, los ingresos en 2020 registraron una caída de 47%, sumando un total de $74.815 millones.

La compañía has visto también como se han postergado ferias en las que muestra gran parte de sus productos y se concretan ventas con compradores internacionales como Colombiatex o Colombiamoda, las cuales se realizarán solo hasta este mes. Además, el año pasado cerró la operación de la planta de Itagüí.

Actualmente, Coltejer es propiedad del Grupo Kaltex de México, el cual posee la mayoría de las acciones desde 2008.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias