Impresistem desarrolla estrategia inteligente para transformar las organizaciones en Colombia

Los cambios ineludibles a los que se ha enfrentado el mundo empresarial, han llevado a que las organizaciones busquen dinámicas fundamentales.

Imagen ilustrativa de transformación digital y transformación tecnológica. Pixabay.
Imagen ilustrativa de transformación digital y transformación tecnológica. Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los cambios ineludibles a los que se ha enfrentado el mundo empresarial, han llevado a que las organizaciones busquen dinámicas fundamentales para transformar sus negocios y adoptar la digitalización para mantenerse a flote en el mercado.

Vea más noticias de Empresas.

Para continuar con ese ritmo productivo, Impresistem, la empresa colombiana que opera en el sector de comercio al por mayor y la venta de productos de hardware, accesorios, suministros, soluciones y servicios tecnológicos, transformó su negocio a un modelo SMART. Con el cual, busca que su más de 100 marcas en alianzas estratégicas entre las que se destacan Xiaomi, Logitech, Epson, Belkin, Lexmark, entre otras y sus más de 6.000 canales evolucionen y transformen sus negocios de la mano del mayorista.

Erick Cepeda, vicepresidente de Impresistem explicó que, “mediante un proceso ágil, inteligente y dinámico nos hemos adaptado al mercado. Con una combinación de procesos, portafolio, desarrollo de soluciones, talento y una dinámica de negocios, apoyamos a nuestro ecosistema de clientes y aliados para cumplir sus objetivos de negocio”.  

En Colombia, la cobertura de la fuerza de venta es a nivel nacional y las unidades de negocio se modificaron dando paso a Smart Consumer, Smart Solutions y Smart E-Business, con innovación empresarial para el manejo de nuevos negocios dentro de la compañía.

Para 2021, “la compañía se posiciona dentro de las organizaciones más grandes del país en el puesto número 248, entre las empresas más resilientes, siendo el mayorista que tuvo mayor crecimiento en el país”, afirma Cepeda.

Recomendado: Así se reactivaron los comercios colombianos en el primer semestre de 2021

Con el ajuste de modelo, se sumó a la renovación el cambio de la imagen, la marca mayorista de tecnología busca transmitir un estilo nuevo y moderno, acorde a la aplicación del concepto SMART y al uso de nuevas formas con un estilo 3D en los diseños.

Según el más reciente informe CEO Outlook 2020: Covid-19 de la consultora KPMG, el 80 % de las compañías en el mundo aceleraron sus procesos de transformación digital en los últimos 12 meses, lo cual, les permitió establecer modelos eficientes para mantener un ritmo productivo.

Durante 2020 la venta de suministros de tecnología aumentó un 57 % y la compra de computadores portátiles un 62 % según la firma de consultoría de mercados GFK, con lo cual los mayoristas han visto la oportunidad de incluir nuevas líneas de mercado en sus negocios para estar a la vanguardia de las necesidades de los usuarios.

En la misma línea, de acuerdo con el informe Digital Shock desarrollado por Citrix en 2020, el 61,2 % de los IT Managers de Colombia creen que se aceleró la transformación digital entre 6 meses y 1 año, como medida que les permitió establecer unos modelos eficientes para mantener un ritmo productivo.

Con un diferencial frente a los otros mayoristas, Impresistem se destaca por su confianza, flexibilidad, servicio, solidez financiera, amplio portafolio, expertos en logística, disponibilidad de inventario e innovación transversal en el negocio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias