Podcast: la industria cosmética da pasos hacia la sostenibilidad

Prácticas de sostenibilidad de la industria cosmética permite crear productos amigables con el ambiente.

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En este podcast de Valora Sostenible conversamos sobre las prácticas que están encaminando a la industria cosmética hacia la sostenibilidad, con la creación de productos más amigables con la naturaleza.

Camilo Herrera, fundador y presidente de la firma de consultoría en consumo Raddar, detalla las cifras del gasto de los hogares en aseo y belleza en Colombia, un indicador que llegó a $1,6 billones en junio de 2021.

También presentamos las acciones de las empresas para crear productos cosméticos sostenibles, como perfumes, cremas y otros elementos de aseo personal.

Recomendado: Podcast: Industria de la moda impulsa tendencias sostenibles

Gabriela Casais, brand executive director de Cyzone, Lisa Gallo vicepresidente de investigación y desarrollo de Avon Global, y Juan Carlos Saldarriaga, gerente general de Yanbal Colombia, explican las acciones de sus compañías para conseguir las metas de sostenibilidad desde la industria cosmética.

Entre tanto, Juan Carlos Castro Lozano, director ejecutivo de la Cámara de Cosmética de la Andi, comenta cuáles son las tendencias de la industria para buscar productos naturales, que sirvan para el uso cosmético.

Finalmente, conversamos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo estos se pueden articular con el día a día de las empresas de la industria de belleza, además, analizamos las metas que esta tiene para los próximos años.

Recomendado: Podcast | Biocombustibles, la alternativa que busca cambiar el curso de la industria

Este equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil Gutiérrez, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera. Recuerden que estaremos todas las semanas en este espacio. 

Además, nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias