Fitch Ratings ratifica calificación a fondos de comisionista Acciones & Valores

A pesar de entorno difícil, es una gran noticia para los inversionistas, comenta Rafael Aparicio, presidente de Acciones & Valores.

Foto de Burak Kebapci en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de entorno difícil, es una gran noticia para los inversionistas, comenta Rafael Aparicio, presidente de Acciones & Valores.

Una noticia relevante les llegó a los inversionistas: la calificadora Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales de sensibilidad al riesgo de mercado y de calidad crediticia de los fondos de inversión colectiva administrados por la comisionista Acciones & Valores. Vea más en Mercados.

Se trata de los fondos Accival Vista, ratificado con la calificación ‘S1(col)’ y ‘AAAf(col)’, además del fondo FIC Accival RF 180, ratificado con ‘S3(col)’ y ‘AAAf(col)’.

Recomendado: Con $5 millones, usted puede invertir en arriendos de D1 y Surtimax

Para explicarlo en ‘plata blanca’ lo que hizo la calificadora fue destacar el proceso de inversión de la compañía como robusto, acompañado de modelos de desempeño.

Rafael Aparicio Escallón, presidente de comisionista de bolsa Acciones & Valores.

Además, las decisiones de inversión están centralizadas en comités de inversión mensuales y segregados por estrategia, e incorporan las recomendaciones del área de inversiones, la perspectiva del área interna de investigaciones económicas y la participación del área de riesgos.

“Para Acciones & Valores es una excelente noticia que una calificadora internacional afirme las más altas calificaciones para nuestros fondos de  inversión, más si se tiene en cuenta el entorno local reciente que ha sido bastante complejo”, comenta el presidente de la comisionista, Rafael Aparicio Escallón.

El fondo Accival Vista, que dicho sea de paso logró llegar a más de 106.000 inversionistas, con un crecimiento de 287% en un año por cuenta de su vinculación a la billetera virtual Tpaga, logró una calificación que se traduce en una sensibilidad muy baja a movimientos de mercado.

Por su parte, la calificación al fondo Accival 180, corresponde a una sensibilidad moderada a movimientos en la tasa de interés. Al estar compuesto por instrumentos calificados en AAA(col) en su mayoría, el riesgo spread del portafolio no es significativo.

Aquí puede leer el informe completo: https://www.fitchratings.com/research/es/fund-asset-managers/fitch-affirms-ratings-of-bond-funds-managed-by-acciones-y-valores-16-07-2021

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias