Con $5 millones, usted puede invertir en arriendos de D1 y Surtimax

En el mundo de los fondos de inversión colectivos hay opciones interesantes en el mercado inmobiliario, con rentabilidades seductoras.

Inflación al alza beneficia opción de inversión inmobiliaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el mundo de los fondos de inversión colectivos hay opciones interesantes en el mercado inmobiliario que ofrecen inversiones alternativas con rentabilidades interesantes.

El sueño de hacerse a una bodega o inmueble comercial lo tienen muchas personas que piensan en oportunidades de inversión en activos que estén al alcance de su bolsillo. Hoy gracias a alternativas como los fondos inmobiliarios, es posible que una persona de ‘a pie’ pueda vivir de la renta de los locales. Vea más en Finanzas Personales.

Es el caso del fondo SiRenta de la comisionista Acciones & Valores, cuyo fondo en el último mes pagó a sus inversionistas una rentabilidad mensual equivalente a cercana a 7,3% efectivo anual, superior en más de 100 puntos básicos a la de los meses anteriores. ¿Cómo? A través de la administración de inmuebles en bodegas y locales comerciales de supermercados como D1, que creció 46% en sus ventas el año pasado, a $8,1 billones y Surtimax.

Tanto así, que la empresa no descarta la apertura de un nuevo tramo de este fondo inmobiliario, cuyo valor se acerca a los $40.000 millones en activos bajo administración, con una expectativa de crecimiento en el año cercana a los $50.000 millones, de la mano del gestor inmobiliario Pienssa. La inversión arranca desde los $5 millones.

“Esta es una alternativa óptima para quienes desean invertir en el sector inmobiliario y recibir una renta mensual, sin asumir costos de administración de un activo. Es una alternativa que diversifica las inversiones en activos tradicionales de renta fija y acciones, hacia activos alternativos del orden inmobiliario”, comenta Catalina del Mar Silva, administradora de portafolio en Acciones & Valores.

Destacado: Conozca los rendimientos de CDT en Colombia en 2021

Hasta hace un par de meses, los fondos inmobiliarios registraban activos administrados por cerca de $4,5 billones, representados en más de 8.000 inversionistas, lo que hace visibles las enormes oportunidades que hay en el sector.

SiRenta es una propuesta en un portafolio de activos inmobiliarios de renta, creado en diciembre de 2019 para inversionistas con un horizonte de inversión de largo plazo, que buscan obtener flujos de caja recurrentes y la diversificación de sus recursos.

“Los inversionistas del fondo SiRenta se benefician de los arriendos a empresas del sector de consumo masivo, por tanto, en la medida que la demanda interna de los consumidores en Colombia siga fuerte hacia los productos de primera necesidad, los ingresos del fondo generados por estos arriendos, generarán estabilidad en sus rendimientos periódicos”, comentó la experta.

Mientras se abre el fondo, la recomendación de los especialistas de Acciones & Valores es abrir un fondo de inversión colectiva (FIC) a la vista, de tal manera que puedan ser priorizados a la hora de que se lance el nuevo tramo. Vale anotar que según el analista de Mis Finanzas Personales Juan Camilo González, el fondo vista de Acciones & Valores figura entre los más baratos y con posibilidad de acceso desde $1.000 desde la billetera virtual Tpaga.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias