Conozca los rendimientos de CDT en Colombia en 2021

Los Certificados de Depósito a Término (CDT) han sido considerados una opción muy segura y accesible de inversión en el país y que, debido a las mayores alternativas que hay en el mercado en Colombia, ahora es posible abrir uno desde $100.000.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los Certificados de Depósito a Término (CDT) han sido considerados una opción muy segura y accesible de inversión en el país y que, debido a las mayores alternativas que hay en el mercado en Colombia, ahora es posible abrir uno desde $100.000.

En este sentido destacan apps que se consolidan como tyba, con el respaldo del Grupo Credicorp, quien en alianza con Mibanco (otra empresa del conglomerado), ofrece la posibilidad de invertir en un CDT 100% digital en Colombia a partir de $100.000, facilitando el acceso a este tipo de productos sin salir de casa, con montos bajos.

Los CDT digitales son productos de inversión que funcionan igual que un ​Certificado físico, solo que se adquieren a través de los canales digitales y apps de entidades, sin necesidad de acercarse a ninguna ventanilla ni recibiendo el certificado materializado.

A su vez, entre los CDT digitales, tyba ofrece tasas altamente competitivas en comparación a las ofrecidas en el mercado, con plazos de 3, 6, 9 y 12 meses.

Esto pues, Valora Analitik realizó un ejercicio en el que comparó los rendimientos que pueden dar los CDT digitales con una inversión de $500.000 en tyba, Davivienda, Bancolombia y Banco de Bogotá, obteniendo los siguientes resultados con tasas vigentes a finales de abril de 2021 y teniendo en cuenta que a estos valores hay que aplicar la retención en la fuente:

“Los elementos más importantes a considerar cuando se invierte en un CDT en Colombia como ​uno de los instrumentos de inversión más estables y seguros en el mercado son el plazo, la tasa, el monto de apertura y las condiciones especiales que pueda tener”, explicó Leonardo Mendoza, experto en finanzas personales de la Universidad de los Andes.

Según Mendoza, esto es lo que debe tener en cuenta respecto a estos puntos:

El plazo – es decir, el número de días que quedará el dinero invertido en la entidad financiera y antes de los cuales no lo podremos reclamar de vuelta.

La tasa – es decir, el porcentaje de interés sobre nuestra inversión que la entidad nos pagará por dejar el dinero en ella.

El monto mínimo de apertura – es decir, la mínima cantidad de dinero con la que podemos invertir; cambia según la entidad financiera.

Las condiciones especiales – es decir, si la entidad financiera tiene algún otro tipo de incentivos para que ​invirtamos en esta y no ​en otra. Es común ver que desde determinada inversión obsequien electrodomésticos o mejoren las tasas de interés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias