Colombia: Presidente Iván Duque instala la última legislatura de su periodo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, instalará este martes 20 de julio, en la mañana, las sesiones ordinarias del Congreso.

Colombian National Capitol and Congress situated at Bolivar Square - Bogota, Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, instalará este martes 20 de julio, en la mañana, las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo legislativo 2021 – 2022, en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en Bogotá. Vea más noticias de Política.

En este acto, el Jefe de Estado pronunciará el discurso en el que presentará los logros obtenidos por el Gobierno en el año que terminó y la hoja de ruta para lo que resta de su administración.

Durante la jornada, se prevé que el Gobierno Nacional radicará varios proyectos de ley que se tramitarán en esta nueva legislatura, entre ellos la nueva Reforma Tributaria que busca recaudar más de $15 billones.

Recomendado: Conozca los recorridos y marchas del 20 de julio en capitales de Colombia

Desfile Militar

Posteriormente, en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, el presidente Iván Duque participará en la ceremonia de conmemoración de los 211 años de la Independencia Nacional.

El evento se iniciará con el ingreso del destacamento militar al campo de paradas de la Escuela Militar.

En este acto se hará un homenaje a los héroes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional caídos en el cumplimiento del deber, así como a las víctimas fatales ocasionadas por el covid-19.

El presidente Duque estará acompañado por ministros, otros funcionarios del Gobierno y el alto mando militar y policial, así como por los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otras personalidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias