Conozca los recorridos y marchas del 20 de julio en capitales de Colombia

El Comité del Paro Nacional convocó este 20 de julio a manifestaciones pacíficas en todas las ciudades de Colombia, en el marco del paro nacional y aprovechando el Día de la Independencia para expresar nuevas inconformidades ante el Gobierno de Iván Duque.

Foto: oxi.ap
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité del Paro convocó este 20 de julio a manifestaciones pacíficas en todas las ciudades de Colombia, en el marco del paro nacional y aprovechando el Día de la Independencia para expresar nuevas inconformidades ante el Gobierno de Iván Duque.

Por tal motivo, las autoridades en las principales ciudades del país están preparando el acompañamiento a las marchas con el fin de evitar situaciones violentas en medio de las manifestaciones.

Recomendado: Ausentismo laboral, principal afectación a mipymes en paro nacional

El ministro de Defensa, Diego Molano, ha señalado que hay información de posibles actividades de vandalismo para ocasionar desmanes y alteración del orden público, patrocinados por el ELN y disidencias de las Farc.

Molano ha dicho que “no vamos a permitir que el vandalismo y los bloqueos afecten la reactivación y la tranquilidad de los colombianos”. (Ver más Política)

Por ahora, algunos de los recorridos y medidas que se han conocido para las manifestaciones convocadas en algunas ciudades son los siguientes:

En Bogotá, la movilización más importante arrancará desde el Parque Nacional hasta la Avenida Jiménez con Séptima (Parque Santander). Otras grandes concentraciones se esperan en puntos como el Portal de las Américas, Héroes y Suba.

Por ello, se anunció la llegada a Bogotá de 2.784 militares, que estarán en patios de Transmilenio y periferias, y 6.196 policías, que se desplegarán en los puntos neurálgicos.

En Medellín, la convocatoria al Desfile Pacífico como se le ha denominado iniciará desde el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 10 a.m. y marchará por la Avenida La Playa, tomará la Avenida Oriental y terminará en el Parque San Antonio en el centro de la ciudad.

En el Valle del Cauca regirán toque de queda y ley seca a partir de las 7 p. m. de hoy hasta las 5 a. m. de mañana, y volverá a las 7 p. m. hasta las 5 a. m. del miércoles. Además, las fronteras están cerradas desde el viernes 16 de julio hasta el jueves 22 de julio, aunque hay 22 excepciones.

En Cali, por ahora, solo habrá ley seca en los mismos horarios. Una de las principales marchas iniciará desde la Plazoleta de San Francisco con destino al Parque de las Banderas. Y también se espera una manifestación sobre la Autopista Simón Bolívar con Carrera 39.

En Barranquilla, cerca de 500 uniformados de la Policía trabajan en medidas preventivas al lado de 600 hombres de las Fuerzas Militares.

En Cartagena, la movilización comenzará a las 8 a.m., desde la Plazoleta de la Iglesia María Auxiliadora, recorrerá la Avenida Pedro de Heredia, luego continuará hacia el puente de Bazurto, continuará por Manga y luego seguirá a la Plaza de la Trinidad en Getsemaní. Después continuará hacia la Plaza de La Paz y continuará hacia la entrada del barrio Bocagrande donde culminará la manifestación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias