Las apuestas de Alpina para dinamizar su oferta y aumentar las ventas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La compañía colombiana del sector lácteo, Alpina, anunció nuevas estrategias que le apuntan a mejorar varias de sus metas corporativas y comerciales. En línea con sus lineamientos de sostenibilidad, cero deforestación, desarrollo del campo y diversificar la oferta para los consumidores, la compañía puso […]

Alpina finaliza adquisición del 60% de acciones de compañía de suplementos Boydorr
Alpina dice que apelará a la investigación. Foto: Alpina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía colombiana del sector lácteo, Alpina, anunció nuevas estrategias que le apuntan a mejorar varias de sus metas corporativas y comerciales.

En línea con sus lineamientos de sostenibilidad, cero deforestación, desarrollo del campo y diversificar la oferta para los consumidores, la compañía puso en marcha una iniciativa comercial enfocada en el campo colombiano y la producción de marañón.

Para más información de empresas haga clic aquí.

El objetivo de Alpina es abastecerse de marañón 100 % que se produce en Colombia y por ello se alió con Kardianuts, una empresa cuya misión es contribuir al desarrollo sostenible de las áreas rurales del país por medio de la producción agrícola responsable.

“Desde hace tres años, le estamos apostando al desarrollo rural integral con proyectos de alianzas equitativas con pequeños productores que faciliten el acceso a capital, tierra, asistencia técnica y un enlace justo al mercado. En el Vichada la apuesta es a que la tierra sea productiva, por esto el otro año tendremos una planta de producción para proveer a Alpina y exportar marañón libre de agroquímicos para el mundo”, comentó Juan Pablo Muriel, gerente general de Kardianuts.

Vale mencionar que, mientras la producción en el Vichada está lista, la firma producirá sus primeros lotes con pasta de marañón importada.

“En Alpina entendemos que la innovación y ampliación de nuestro portafolio deben estar atados al desarrollo sostenible del país, al tiempo que ofrecemos a nuestros consumidores alternativas acordes a sus necesidades y estilos de vida. En esta ocasión, y de la mano de Kardianuts, estamos desarrollando un proyecto en el Vichada en línea con nuestro compromiso de desarrollar el campo colombiano, sembrando oportunidades en comunidades históricamente desatendidas”, señaló Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.

Para este año, se espera terminar de sembrar 100 hectáreas, aproximadamente 12.500 árboles de marañón, y para el 2025 se espera trabajar de la mano de 100 familias del Vichada con la meta de cultivar 500 hectáreas. Esta siembra fomentará la restauración y preservación del ecosistema local y aportará a la recuperación y protección de la biodiversidad de la región.

Recomendado: Alpina y Veolia sellan alianza para aprovechar y transformar el plástico

Además, cada árbol tiene la capacidad de absorber aproximadamente dos toneladas de CO2 al año y no requiere de fuentes adicionales de agua, reduciendo su impacto medioambiental.

Por otro lado, Alpina Productos Alimenticios recibió recientemente la calificación nacional de largo plazo de ‘AAA(col)’ por parte de la calificadora de riesgo Fitch Ratings.

Asimismo, se afirmó su calificación de corto plazo en ‘F1+(col)’ y sube la calificación a ‘AAA(col)’ de la emisión de bonos ordinarios por hasta $360.000 millones’. Con esto, consideran que se mantiene una perspectiva estable y la empresa se encuentra en el nivel más alto de la escala nacional de Fitch.

El cambio de ‘AA+(col) a ‘AAA(col) responde a una posición de negocio fuerte dentro de la industria de alimentos en Colombia, la cual, según la calificadora, está soportada en la posición de liderazgo y reconocimiento de su marca, su cadena de distribución y portafolio de productos en el segmento lácteo.

Finalmente, en cuanto al plan de inmunización para sus trabajadores, la organización manifestó que también adelanta su plan de vacunación den línea con el aval del Gobierno de Colombia para ampliar la inmunidad a la Covid-19 en el país.

Recomendado: Utilidad neta de Alpina durante el primer trimestre fue de $17.916 millones

De acuerdo con la Resolución 507, la compañía participó en el paquete inicial de compra de vacunas liderado por la Andi junto a otras 5.500 empresas. Esta resolución busca complementar el Plan Nacional de Vacunación y su ejecución será vigilada por las todas autoridades y entes de control competentes. De esta manera, el gobierno nacional asignó a la Andi 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac.

Como participante del programa, Alpina recibió 2.600 vacunas Sinovac que serán aplicadas de manera gratuita a sus empleados con ayuda de las cajas de compensación a partir del miércoles siete de julio de 2021.

Como lo exige la norma, estás vacunas sólo podrán ser administradas a aquellos empleados que no hagan parte de los grupos de vacunación que ya están priorizados por el Plan Nacional de Vacunación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias