Demanda de energía en Colombia creció, pero la de petróleo cayó al 15 de julio

Foto: Twenergy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer que la demanda de energía eléctrica en Colombia, durante la tercera semana de julio 2021, fue en promedio 207,9 GWh/día, resultado que da para un aumento de 3,4 % frente a la semana anterior.

Explica el informe que cuando se analiza el mismo periodo del año pasado, la demanda de energía aumentó el 8,2 %.

“La demanda promedio de los días hábiles de esta semana (cinco días) fue de 213,7 GWh/día, aumentó 1,3 % frente a los días hábiles de la semana anterior que presentaron un promedio de 211 GWh/día (cuatro días)”, agrega el Ministerio.

Recomendado: Demanda de energía en Colombia en ascenso; en primera semana de julio subió 7,4 %

Por sectores, construcción, agro e industria presentaron las mayores variaciones: con 9,1 %, 8,2 % y 7,8 %, respectivamente. Mientras que, por regiones, Antioquia, Valle y Centro presentaron las variaciones más importantes: 4,5 %, 3,3 % y 3,0 %, respectivamente.

“El embalse agregado a 17 de julio se ubicó en 84,9 %, aumentó 1,3 puntos porcentuales frente a la semana anterior y se ubica 31,2 puntos porcentuales por encima del nivel alcanzado en 2016 para la misma fecha durante la temporada seca 2015-2016”, explica el documento.

Con corte al 15 de julio, el Ministerio de Minas y Energía explicó que la producción de petróleo alcanzó los 720.500 barriles por día.

“El promedio de producción de petróleo presentó una disminución del 3 % respecto a la semana anterior”, dice el documento.

Del lado de la producción de gas comercializado el resultado fue de 1,04 millones de pies cúbicos, “un comportamiento estable respecto a la semana anterior”, concluye el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias