¿Por qué las manzanas son un negocio de gran potencial para Colombia y EE. UU?

¿Por qué las manzanas son un negocio de gran potencial para Colombia y EE. UU?

Foto: Manzanas/USAEC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia es una región con larga tradición de agricultura y reconocida mundialmente por su producción de frutas y verduras, en particular, por su gran variedad de frutas tropicales y algunas únicas en el planeta. En este universo de disponibilidad permanente de frutas frescas y de alta calidad, las manzanas importadas entran a complementar la oferta para el mercado colombiano.

Recomendado: Minagricultura resalta altas proyecciones en exportaciones para Colombia en 2021

Un factor importante que beneficia la importación de manzanas en Colombia radica en que su clima y ubicación geográfica son ideales para la producción de muchas variedades de fruta, pero en el caso de la manzana, se da únicamente la variedad Anna, conocida también como “manzana de agua” o “manzana criolla”. En otras regiones del mundo, los cultivos de manzanas cuentan con condiciones diferenciales que benefician en volumen, calidad y variedad, y de esta manera, el mercado colombiano está abierto a múltiples variedades de otros países productores de manzanas, como es el caso de EE. UU. (Ver más Empresas)

Desde la visión del Consejo de Exportación de Manzanas de EE. UU. (USAEC por sus siglas en inglés), Suramérica se ha convertido en un mercado de amplias oportunidades, lo que los llevó a expandir su exitoso programa de otros territorios como México, Rusia, Sureste de Asia, Canadá, Oriente Medio y Europa del Este, hasta alcanzar Brasil en 2020 y ahora Colombia en 2021.

Los cultivadores de manzanas de los estados de Michigan, Virginia, Pensilvania, Nueva York y California, cuentan con condiciones climáticas y de suelo ideales para una generosa producción de decenas de variedades de manzanas como alimentos, con excelente capacidad de almacenamiento para lograr disponibilidad constante mucho más allá de sus temporadas de cosecha.

La aventura para Colombia ahora comienza con un acercamiento a los consumidores para que conozcan más del camino que lleva las manzanas desde los campos estadounidenses hasta sus mesas, y saber más de las características de sabor y textura de variedades como la Braeburn, Cripps Pink, Empire, Fuji, Gala, Golden Delicious, Granny Smith, Honeycrisp, Jonagold, McIntosh, Red Delicious, Red Rome y usarlas en múltiples recetas o como un snack saludable y fácil de preparar.

El USAEC opera desde 1993 para llevar sus productos alrededor del mundo, y apoyar de forma gratuita a importadores y exportadores en el posicionamiento exitoso de todas sus variedades a través de estrategias focalizadas de mercadeo, actividades educativas, apoyo en cumplimiento regulatorio, y actuando como puente entre compradores y proveedores, para ofrecer cada vez más opciones a los consumidores que buscan incrementar su consumo de manzanas en su dieta diaria, consumiéndola directamente o en preparaciones culinarias, o incluso en los productos alimenticios disponibles en los supermercados o restaurantes.

Si tiene interés en conocer más sobre las manzanas de EE. UU. y cómo USAEC puede apoyar en sus proyectos de adquisición de estos productos para el mercado colombiano, participe este 28 de julio en el Webinar “Manzanas de los Estados Unidos” registrándose aquí. Para más información, visite www.usaapples.com o entre en contacto en [email protected] o al +57 305 706 38 65.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias