Provisiones del sistema financiero de Colombia, estables en mayo

Se lee en el informe que las provisiones del sistema financiero colombiano, con corte en mayo de 2021, llegaron a $39,1 billones.

Cámara de Representantes aprobó proyecto de ‘Borrón y cuenta nueva’ para deudores bancarios en Colombia
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con información publicada por la Superintendencia Financiera de Colombia, las provisiones del sistema financiero colombiano, con corte en mayo de 2021, llegaron a $39,1 billones.

El dato no tiene variaciones significativas cuando se compara con los $39,2 billones de abril de 2021.

Sin embargo, al compararse con mayo del año pasado, hay un incremento cercano a los $6,3 billones, toda vez que en aquel momento las provisiones del sistema financiero cerraron en $32,8 billones.

Respecto al resultado de mayo de 2021, las mayores provisiones llegaron por la cartera comercial, con $17,5 billones ($16,8 billones fue el dato de mayo del año pasado).

Mientras que por las carteras de consumo y de vivienda se reportaron $13,6 billones y $3,1 billones, respectivamente.

Recomendado: Provisiones de sistema financiero en Colombia crecieron en abril, pero a menor ritmo

Finalmente, la Superintendencia Financiera aseguró que el indicador de cobertura por mora se situó en 150, 9 % en mayo. “Este valor supera los reportados en momentos con niveles de calidad por mora equiparables. Esto se traduce en que por cada peso de cartera vencida los establecimientos de crédito tienen cerca de $1,51 para cubrirlo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias