Utilidad de sistema financiero de Colombia subió en mayo jalonada por bancos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que las utilidades del sistema financiero llegaron a los $14,12 billones, lo anterior representa un crecimiento de poco más de $4,5 billones frente al resultado de abril de 2021, cuando se registraron utilidades por $9,55 billones.

Hay que recordar que, en mayo del año pasado, el sistema financiero había reportado pérdidas del orden de los $7,39 billones.

Respecto al resultado de mayo de 2021, explica el informe de la Superintendencia Financiera que los $14,12 billones se dan por cuenta de que las entidades financieras reportaron utilidades por $8,2 billones.

De este lado, los establecimientos de crédito fueron los que más aportaron a las utilidades, con cerca de $5 billones.

Mientras que, del lado de los fondos administrados con recursos de terceros informaron $5,9 billones: los fondos de pensiones aportaron la mayor tajada: $4,4 billones.

Finalmente, al cierre de mayo de 2021, los activos del sistema financiero alcanzaron $2.248,7 billones, con un crecimiento real anual de 4,1%.

“De este valor $1.086,2 billones (48,3 % del total) corresponden a recursos propios de las entidades vigiladas, mientras que los recursos de terceros, incluyendo activos en custodia, alcanzan los $1.162,5 billones (51,7 % del total)”, se lee en el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias