Ezequiel Sirotinsky, nuevo director de finanzas de Mako Mining

Mako Mining Corp. anunció el nombramiento de Ezequiel Sirotinsky como nuevo director de Finanzas, quien asume el cargo a partir de este 26 de julio de 2021.

Foto: Resource World
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mako Mining Corp. anunció este lunes el nombramiento de Ezequiel Sirotinsky como nuevo director de Finanzas de la compañía, quien asume el cargo a partir de este 26 de julio de 2021.

Para más información de nombramientos haga clic aquí.

Sirotinsky será responsable de todas las operaciones contables y financieras de la firma en Nicaragua; además estará radicado en Medellín (Colombia), donde vive con su familia y en Managua, Nicaragua.

Sirotinsky tiene casi 25 años de experiencia en funciones financieras y contables en la industria minera, incluidos roles de liderazgo en Caliber Mining (gerente senior – Finanzas), Red Eagle Mining (director de finanzas – Colombia), Petaquilla Minerals (CFO), Silver Standard Resources (director de finanzas – Argentina) y AngloGold Ashanti (director de administración y finanzas – Argentina).

Sirotinsky tiene un título de contador público certificado obtenido en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), un diploma de posgrado en Administración obtenido en la Escuela de Graduados en Negocios de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Recomendado: Cordoba Minerals nombró a David Garratt como director financiero

Durante su carrera, Sirotinsky siempre ha trabajado en colaboración con las operaciones y ha pasado tiempo en las minas, lo que le ha permitido adquirir una comprensión integral del negocio minero y sus impulsores operativos.

Al respecto, Akiba Leisman, director ejecutivo de Mako, afirmó que, “me complace mucho dar la bienvenida a Ezequiel a la empresa. Ahora que San Albino está en producción comercial, estamos construyendo nuestro equipo de finanzas y contabilidad para prepararnos para el continuo crecimiento de Mako. La experiencia de Ezequiel será de gran valor para Mako, y estamos emocionados de que se una a nuestro equipo”.

Entre tanto, la junta directiva de Mako ha autorizado y aprobado la concesión de 1’000.000 de opciones sobre acciones de incentivo al Sirotinsky, que se otorgarán en su fecha de inicio efectiva del 26 de julio de 2021, por un período de cinco años que expira el 26 de julio de 2026, a un precio por acción igual al precio de cierre de las acciones ordinarias de la firma en la TSX Venture Exchange el 23 de julio de 2021, de acuerdo con los términos del actual plan de opciones de acciones de incentivo de la empresa.

Recomendado: Orlando Cabrales deja Naturgas para presidir Frontera Energy

Las opciones sobre acciones se adjudicarán el 25 % inmediatamente y el 25 % en el primer, segundo y tercer aniversario de la fecha de concesión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias