En 14 % aumentó utilidad neta de Enel-Emgesa en primer semestre de 2021

Enel-Codensa incursiona en el mercado de giros postales con Flexipagos
Foto: Noticias Al Día
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La utilidad neta de Enel-Emgesa tuvo un incremento de 13,8 % a $818.690 millones durante el primer semestre de 2021 frente al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el más reciente informa de la compañía, esta cifra se dio, en primera medida, por la disminución del gasto financiero por un menor saldo de la deuda y una reducción en su costo medio.

Para más información de energía haga clic aquí.

Lo anterior como consecuencia de la generación de caja de la firma que permitió amortizar sin refinanciación el 60 % del bono internacional y atender nuevas necesidades de recursos con tomas de corto plazo.

También por una menor tasa efectiva de impuestos de renta de acuerdo con la reducción de tasa de renta aprobada por la Ley de crecimiento económico del Gobierno de Colombia.

Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia, comentó que “durante el primer semestre de 2021 seguimos apostando por brindarle mayor confiabilidad y seguridad al Sistema Interconectado Nacional, no solo dándole continuidad a nuestro plan de inversión en modernización, sino dándole foco al plan de sostenibilidad”.

Y agregó que “nuestra apuesta continúa, y ahora nos robusteceremos más con el nuevo acuerdo con nuestro socio Grupo de Energía de Bogotá, con el cual estableceremos nuevas reglas que nos permitan aportar más a la transición energética y a la nueva realidad del sector”.

Recomendado: Utilidad neta de Enel-Codensa subió 11,4 % a $481.203 millones a junio

Por su parte, los ingresos operacionales de Enel-Emgesa llegaron a $2,16 billones con un ligero aumento de 1,3 %. El Ebitda presentó un incremento del 6,8 % a $1,35 billones acorde con el comportamiento de los ingresos anteriormente mencionados.

Recomendado: Enel-Codensa asegura que mejoró calidad del servicio durante segundo trimestre

Adicionalmente, durante el primer semestre de 2021, las inversiones alcanzaron un total de $73.751 millones, enfocadas principalmente en mayores recursos para el revestimiento del túnel Chivor Batatas en la Central Guavio y en modernización y recuperación de equipos e infraestructura en las Centrales del Rio Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias