Captura de Aguilar no afectará calendario de reforma tributaria en Colombia; debate sería próxima semana

Valora Analitik conoció además que el primer debate de la reforma tributaria sería la próxima semana

Piden mesura en alza del salario mínimo de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Anoche, la Fiscalía de Colombia capturó al senador Richard Aguilar por presuntos hechos de corrupción cuando fue gobernador del departamento de Santander. Aguilar era uno de los ponentes del proyecto de reforma tributaria que el Gobierno de Colombia radicó en el Congreso.

Relacionado: Reforma tributaria en Colombia: No se modifica el IVA y bancos pagarán más renta

Valora Analitik consultó a varias fuentes del Gobierno colombiano con conocimiento en el proceso que debe surtir la reforma tributaria.

Ambas fuentes dijeron que la captura de Aguilar no afectará el calendario de la reforma en el Congreso y que, incluso, para hoy se mantiene la reunión planeada con los ponentes de Senado y Cámara para seguir trabajando en el articulado y las nuevas proposiciones.

Las fuentes dijeron que María del Rosario Guerra, presidenta de la Comisión Tercera del Senado de la República, debe escoger el reemplazo de Richard Aguilar para representar al partido Cambio Radical en la discusión de la reforma tributaria.

Entre los candidatos para tomar ese rol de ponente de la reforma se encuentran: Emma Claudia Castellanos que es del mismo partido de Richard Aguilar (aunque ocupa una silla en la Comisión Segunda), y, Edgar Jesús Díaz Contreras que también es del mismo partido y sí hace parte de la Comisión Tercera que es la de asuntos económicos.

Valora Analitik conoció además que el primer debate de la reforma tributaria sería la próxima semana (dos al seis de agosto) tomando en cuenta el mensaje de urgencia con el que el proyecto fue radicado por el Gobierno.

Se espera que para finales de agosto esté aprobada la reforma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias