Filial de Mineros en Nicaragua crece con adquisición del 100% de Vesmisa

Filial de Mineros en Nicaragua crece con adquisición del 100% de Vesmisa

Foto: Mineros
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mineros informó la firma del acuerdo para la compra por parte de una de sus subsidiarias, Hemco Nicaragua, del 15% de las acciones de Vesmisa, una planta dedicada al procesamiento de mineral proveniente de la minería artesanal ubicada en el municipio de Bonanza, de la región autónoma del Caribe Norte en el país centroamericano. (Ver más Empresas)

Como resultado de esta transacción Hemco Nicaragua será la propietaria del 100% de esta sociedad.

La compra de estas acciones constituirá una inversión directa de US$1,5 millones, correspondientes a 150 acciones ordinarias que se pagarán al cierre de la transacción, informó Mineros.

Recomendado: Ventas de Cemex Latam Holdings crecieron 54% en segundo trimestre de 2021

Hemco Nicaragua es uno de los diez exportadores más importantes del país y el principal hacia EE. UU. Forma parte de las 100 empresas de Centroamérica y el Caribe con mayor facturación.

Ya Hemco Nicaragua tenía el 85% en Vesmisa al constituir una inversión directa de US$1,30 millones, correspondientes a 100 acciones ordinarias, por entonces.

En términos de producción, en 2020, Hemco Nicaragua logró producir 123.000 onzas de oro, impulsando de esta forma el desarrollo económico de la región de Bonanza y del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias