En segundo trimestre, PIB de Estados Unidos creció muy por debajo de lo esperado

El dato de PIB de Estados Unidos es significativamente menor al 8,4 % que preveían los analistas encuestados por el Dow Jones.

Estados Unidos descarta cierres al país por ómicron
Bandera Estados Unidos. FOTO: Flickr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer el resultado del PIB de la potencia con corte al segundo trimestre del año.

Según cifras oficiales, el PIB del segundo trimestre de 2021 creció a un ritmo anualizado del 6,5 %.

De acuerdo con información referenciada por Cnbc, el dato es significativamente menor al 8,4 % que preveían los analistas encuestados por el Dow Jones.

Recomendado: Fed mantiene tasas cercanas a cero y da pistas sobre retiros de liquidez

Todavía así, el crecimiento del 6,4 %, con corte al segundo trimestre del 2021, es levemente mayor al 6,3 % que reportó el Departamento de Comercio en el primer trimestre del año.

Entre las explicaciones se referencian un menor inventario en la producción privada de bienes y servicios y también por cuenta de que se registró menos gasto de parte del gobierno federal, al tiempo que se redujeron las ganancias de este último.

Del lado del incremento, el Departamento de Comercio llamó la atención en los mayores gastos en consumo personal e inversión fija no residencial.

Hay que recordar que, según registros del Gobierno de Estados Unidos, en el segundo trimestre del 2020 la economía de la potencia norteamericana se contrajo 31,4 % por cuenta de la pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias