Morgan Stanley es más cauto respecto a alza en tasas de interés en Colombia

Morgan Stanley es más cauto respecto a alza en tasas de interés en Colombia

Ganancias de Morgan Stanley cayeron 19 % en el primer trimestre de 2023
Ganancias de Morgan Stanley cayeron 19 % en el primer trimestre de 2023. Foto cortesía: Morgan Stanley
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Contrario a otros analistas internacionales que han manifestado que ven alzas en tasas de interés en Colombia de manera próxima, Morgan Stanley destacó hoy que es más cauto al respecto, según un informe conocido por Valora Analitik. (Ver más Macroeconomía)  

Si bien el flujo de noticias desde la última reunión de la Junta del Banco de la República ha pasado por la rebaja soberana de las agencias de calificación y datos macroeconómicos recientes publicados en EE. UU., Morgan Stanley cree que el emisor esperará un poco más antes de comenzar a subir las tasas de interés.

La entidad estadounidense ve dos razones principales para ello: en primer lugar, las presiones inflacionarias subyacentes de junio se mantuvieron en el extremo suave y las medidas de las expectativas siguen comportándose relativamente bien, habiendo alcanzado la meta del 3% en el horizonte de un año solo este mes.

En segundo lugar, la reacción del mercado a la serie de noticias duras como las rebajas de calificación ha sido relativamente suave, con la moneda aun rondando el nivel de $3.800, a pesar de las subidas de esta semana.

A medida que la inflación y las expectativas de este indicador comiencen a aumentar aún más y en medio de las expectativas de los estrategas de condiciones financieras más estrictas en el extranjero en torno al Comité Federal de Mercado Abierto de septiembre en EE. UU., “ve que el Banco de la República comenzará a subir las tasas a partir de septiembre, con la tasa de política para cerrar 2021 en 2,50%”.

Entre otros analistas que han manifestado su posición recientemente se encuentra JPMorgan que publicó un nuevo análisis previo a la reunión de la Junta del Banco de la República que es este viernes 30 de julio y sus perspectivas sobre señales que esta envíe al mercado respecto a lo que pasará con las tasas de interés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias