Alpina designa nuevo gerente para Don Maíz

La marca de alimentos colombiana Alpina nombró en ese cargo a Andrés Escobar Uribe, quien viene de fundar Samsara, empresa de Cold Brew.

Andrés Escobar Uribe, nuevo gerente de Don Maíz, de Alpina.
Andrés Escobar Uribe, gerente entrante de Don Maíz, marca de Alpina.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La marca de alimentos colombiana Alpina nombró en ese cargo a Andrés Escobar Uribe, quien viene de fundar Samsara, empresa de Cold Brew.

Hace cuatro años la movida empresarial estuvo por cuenta de la empresa Alpina, al anunciar la compra de Don Maíz, una de las marcas de arepas más representativas en Colombia, creada en Bogotá en 1998, año oficial de la fundación como empresa, pero que desde 1983 operaba como negocio casero. Vea acá más noticias de Empresas.

La apuesta fuerte de Alpina fue diversificar su portafolio basado en ese momento en los postres y productos derivados lácteos que han sido fundamentales para el crecimiento de la firma colombiana. Entérese de más noticias de nombramientos.

Ahora, para impulsar el crecimiento de Don Maíz, Alpina anunció la incorporación de Andrés Escobar Uribe, quien viene de ser cofundador de Samsara, una marca que le apuesta al segmento de ‘cold brew’, el ramo de bebidas de café preparadas en frío.

Tras enrutar por buen camino a Samsara, Escobar Uribe llega a la cabeza de Don Maíz para liderar ese segmento de alimentos donde Alpina busca ganar más protagonismo. En el 2017 las ventas de Don Maíz llegaban a unos $38.000 millones y su participación en el negocio de arepas llegaba al 6 % en un mercado ampliamente manejado por los negocios informales, donde las preparaciones de arepas en Colombia generan ventas por unos $3,8 billones anuales. Para este 2021, las ventas de Don Maíz van a alcanzar cifras similares a $50.000 millones, según fuentes allegadas al sector.

Recomendado: Endeavor Colombia suma dos miembros a su consejo regional en Medellín

Por su parte, Escobar Uribe dejaría de estar en Samsara, firma a la cual se ha dedicado en el último año y tres meses, que sigue contando con tres socios más: José Pablo Vélez, Sebastián Escobar y Federico Villa, los cuales seguirán aportando no solo su capital sino su conocimiento en los procesos de embotellado y maceración.

En lo corrido de 2021, Samsara proyecta alcanzar ventas mensuales de más de $100 millones en una categoría que está creciendo. Escobar Uribe tiene una amplia experiencia comercial, desempeñándose como jefe regional de ventas de Noventa y con una trayectoria de más de seis años en el Grupo Familia, donde ocupó cargos como director de ventas y key account manager en desarrollo de nuevos negocios.

También fue Board Member en Eurocorsett durante un año y medio y lleva un año como board member de Konkretus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias