Ecopetrol estudia emitir acciones para comprar ISA, pero no es condicionante

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, reveló que la petrolera aún no descarta una emisión de acciones para comprar a Interconexión Eléctrica (ISA).

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, reveló este martes que la petrolera aún no descarta una emisión de acciones para comprar la compañía de energía Interconexión Eléctrica (ISA).

Sin embargo, el presidente de la petrolera colombiana aseguró que esto no será un condicionante.

Para más información de petróleo haga clic aquí.

“Nosotros hemos dicho que no condicionamos el cierre de la potencial adquisición de ISA a una emisión de acciones. En segundo punto, seguimos trabajando en una potencial emisión de acciones que dependerá, principalmente, de que las ventanas para hacer esa emisión sean las correctas; de que el mercado tenga las condiciones correctas para hacer la emisión”, destacó Bayón.

De alguna manera, según el líder de Ecopetrol, lo que se está mostrando este martes (los resultados financieros de la firma) permite que se tenga más flexibilidad para ser una operación como ésta. “Vamos a seguir trabajando, es algo que sigue en curso, los equipos están en ese tema y de darse o de llegarse a un feliz puerto con el tema de la emisión, se lo estaremos comunicando a la opinión pública”, precisó Bayón.

Recomendado: Ecopetrol reportó utilidad récord de $3,7 billones en segundo trimestre de 2021

Por otro lado, el ejecutivo aseguró que se está trabajando en el crédito para la compra de ISA, pero hace parte las consideraciones de un cronograma.

Recomendado: Ecopetrol presentó oferta vinculante a MinHacienda para compra de ISA

“Estamos en la negociación, eventualmente, la firma de un contrato más adelante y estamos trabajando para estar listos para tomar el crédito correspondiente”, indicó Bayón.

Hay que decir que el líder del Grupo Ecopetrol considera que, en caso de que se saque adelante la operación, ésta estaría finalizada antes de terminar el presente año (2021).

Cabe recordar que Ecopetrol compraría el 51,4 % de ISA que es el porcentaje que le corresponde al Ministerio de Hacienda de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias