Ecopetrol resaltó producción de Permian: hasta el momento van 50.000 barriles

En el segundo trimestre, se destacó el desempeño positivo de la inversión de Permian, pues tiene un desempeño satisfactorio: según su margen de Ebitda.

Petróleo, Opep (Pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, reveló este martes que, en el segundo trimestre de 2021, se destacó el desempeño positivo de la inversión de Permian, pues éste tiene un desempeño satisfactorio, teniendo en cuenta que su margen Ebitda fue de 79 %, cuando el promedio del Grupo Ecopetrol llegó a 48,5 %. Para más información de petróleo haga clic aquí.

“El nivel de producción que se ha logrado de 50.000 barriles a la actualidad. Estamos muy complacidos con la inversión habiendo tenido momentos difíciles como los del año pasado cuando del precio fue negativo y tuvimos que parar la perforación de pozos, para rearrancar unos meses después”, indicó Bayón.

Cuando la petrolera analiza acciones inorgánicas y ve si tiene oportunidades de adquisiciones, no las comunica al mercado, sino cuando éstas se den, como sucedió con el Permian en algún momento.

Bayón destacó que permanentemente se está evaluando el portafolio de la compañía y se están viendo qué otras opciones se encuentran. “Reafirmamos el mensaje de estamos super complacidos con el socio (Occidental); es una compañía que todo el tiempo está cumpliendo récords desde el punto de vista operativo y logrando una operación eficiente”.

Recomendado: Ecopetrol estudia emitir acciones para comprar ISA, pero no es condicionante

Por otro lado, el ejecutivo de la compañía señaló que se mantendrá la meta de producción de Ecopetrol para el 2021, ya que luego del impacto del paro nacional, la compañía va en recuperación. De manera que la meta sigue estando en el rango de 690 a 700 mil barriles de petróleo equivalentes por día (kbped).

Asimismo, Felipe Bayón confirmó que, hasta el momento,  se mantendrá el plan de inversiones que va entre US$3.500 millones y US$4.000 millones para este año, ya que para la compañía es un plan que va enmarcado en el plan de negocios 2021 – 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias