Feria del Libro de Bogotá tendrá 600 eventos digitales y algunos presenciales

Este evento se llevará a cabo del 6 al 22 de agosto y busca reactivar la economía de la industria incentivando la compra de libros.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Feria del Libro de Bogotá (Filbo) 2021 llega a su versión número 33° y en esta ocasión el evento contará con una amplia programación digital y algunas actividades culturales que se desarrollarán de manera presencial bajo todos los protocolos de bioseguridad. Vea más de empresas aquí.

Este evento se llevará a cabo del 6 al 22 de agosto y busca reactivar la economía de la industria incentivando la compra de libros y acercando a importantes exponentes del sector a los participantes.

Durante la Filbo las personas podrán acceder a cerca de 600 eventos digitales en los que participarán 400 autores nacionales e internacionales. Además, se llevarán a cabo cuatro exhibiciones culturales en diferentes escenarios de la capital colombiana.

Con esta apuesta, la Cámara Colombiana del Libro (CCL) espera impulsar a las librerías, que registraron una caída del 15% en sus ventas durante el 2020.

“La feria es el único escenario donde las editoriales pueden vender directamente al público, pero en esta ocasión las ventas se harán a través de las librerías que atenderán de manera presencial y virtual”, indicó el presidente de la CCL, Enrique González.

El líder del sector señaló que este tipo de eventos tiene un gran impacto económico en la industria cultural y destacó que en la Filbo del 2019 se vendieron alrededor de 900 mil libros que representaron 27 mil millones de pesos para el sector.

“Se dice que hoy se lee más que antes y la pandemia contribuyó a ese crecimiento, esperamos que esta dinámica se traslade a las librerías”, manifestó González.

Suecia es el país invitado de honor de esta edición que trae una participación enfocada en el lema Suecia Socio Sostenible y contará con tres franjas de programación: Suecia y Colombia, Clásicos de Suecia y Suecia Transforma.

La embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm, manifestó que “como país invitado de honor hemos tenido el reto, pero también la fortuna de organizar una participación diferente y al mismo tiempo innovadora, en un momento tan desafiante para Colombia y el mundo”.

Las personas podrán disfrutar de la amplia programación desde el próximo 6 de agosto a través de la página web de la Filbo www.feriadellibro.com, todas las actividades también serán transmitidas en las redes sociales de la feria, Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y de la Embajada de Suecia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias