Conozca los 10 jóvenes que participarán en Especial con 50 CEOs y directivos en Valora Analitik

Conozca los 10 jóvenes que participarán en Especial con 50 CEOs y directivos en Valora Analitik

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el comienzo de agosto, Valora Analitik ya prepara el que será uno de los contenidos de mayor difusión y alcance entre los medios de comunicación colombianos en el segundo semestre del año: el Especial de 10 jóvenes y 50 CEO, directivos y ejecutivos de las empresas, entidades y gremios más importantes del país.

Recomendado: Especiales Valora Analitik: 50 ejecutivos abordan temáticas claves de país con 10 jóvenes referentes en Colombia

El especial tendrá entregas mensuales desde agosto hasta diciembre y reunirá mensajes estratégicos, claves y percepciones de los empresarios y directivos más importantes de Colombia junto con jóvenes que abordarán los mismos temas bajo su particular percepción y visión con proyección.

Por ello, Valora Analitik presenta 10 jóvenes que participarán de este especial que tratará temas de sociedad, sostenibilidad, equidad de género, innovación y el cierre de optimismo y futuro en el cual se centrarán los mensajes de por qué debemos creer en una mejor Colombia.

Visite nuestra revista digital y conozca la visión de 50 CEO´s, directivos y empresarios en Colombia sobre Sociedad y Jóvenes.

Ellos son:

Juan David Aristizábal

Es cofundador de ProTalento y profesor de Liderazgo en el Cesa. Fue co-presidente del Foro Económico Mundial 2019. Ganador de un MTV Millenial Award.

En el 2020 fue seleccionado por Wise como uno de los 19 líderes emergentes de educación del mundo, y en 2021 recibió el Premio Internacional Princesa de Girona por su labor de apoyo a los jóvenes de América Latina a través de la formación, la educación, la tecnología y el espíritu emprendedor.

Eliana Camargo

Ingeniera Industrial y magíster en Administración Pública con énfasis en Ciencia, Ingeniería y Política Pública de University College London. Promotora de iniciativas y alianzas para la implementación de los ODS. Profesional en Innovación Pública y Social del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el área de Gobernabilidad Democrática.

Cuenta con siete años en el sector de las TIC y en áreas relacionadas con innovación pública, desarrollo rural, impacto social, análisis de datos e implementación de nuevos enfoques de innovación en política pública adaptativas. Además, es emprendedora social en el sector de tecnología para el agro, promotora de la iniciativa ciudadana Agenda Joven y moderadora de la mesa de Jóvenes de la Conversación Nacional, entre otras labores.

Martín Jaramillo

Es economista y administrador de negocios de Manizales. Columnista en El Espectador. Ha trabajado en consultoría de estrategia, investigación en regulación económica de salud, pensiones y desarrollo empresarial y como funcionario en el sector financiero.

Actualmente es profesor en la Universidad de Berlín International. 

Laura Cortés

Gerente general de MutableHub y directora de la Fundación BSocial, una fundación dedicada a generar proyectos de impacto social a través de la innovación social y un proyecto creado con jóvenes para jóvenes.

Es politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña en asocio con EAE Business School. Con más de siete años de experiencia en la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

También es profesora de Gestión Pública e Innovación Pública de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. 

Maria Camila Forero

De Bogotá, es economista y profesional en gobierno y asuntos públicos. Tiene experiencia en inversión responsable, mercado laboral, temas pensionales y seguimiento de políticas públicas a nivel nacional. Ha trabajado en entidades como el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y Asofondos.

Actualmente lidera el proceso de implementación de la inversión responsable en Skandia Colombia.

Daniela Mercado

Es abogada y actualmente vive en la ciudad de Barranquilla. Cuenta con estudios de maestría en regulación minera, energética y petrolera de la Universidad Externado de Colombia.

Actualmente adelanta un proyecto de investigación con esa misma institución sobre los avances, retos y oportunidades para la integración de las fuentes de energías renovables no convencionales en los sectores residenciales, comerciales e industriales del mercado eléctrico colombiano.

 

Candelo

Es artista de Hip Hop de la comuna 8 de Medellín, con un recorrido artístico de más de 10 años.

Co-fundador de la Corporación de Hip Hop Evolución y Arte, facilitador profesional de experiencias de aprendizaje social y ha apoyado procesos con organizaciones como la Fundación Mi Sangre,  CorpoEmprende, Distilled Innovation , la Secretaría de Gobierno de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Hizo parte de Global Shapers, la comunidad más joven del Foro Económico Mundial con personas sobresalientes menores de 30 años.

Actualmente realiza proyectos con Libertank, un centro de pensamiento y acción dedicado a promover la libertad económica y la importancia de las empresas privadas.

Germán Arenas

Es estudiante de Derecho en la Universidad de Medellín, pero vive en Manizales.

Ha participado en múltiples proyectos como miembro (Comisión Nacional Juvenil de Paz; GENeración PAZcífica, Ministerio de Educación; Parlamento Juvenil Mercosur 2015-2016), otras veces como director (Foro Social Popular Juvenil en 2016; Educación, Debate y Regiones en 2017) y algunas más como fundador (Jóvenes Forjando Cambios en 2015).

Ha sido becario del Cesa, de la Universidad de los Andes y ha sido reconocido como uno de los 100 líderes juveniles más influyentes por el British Council, entre otros reconocimientos.

Henner Solarte

De Quibdó (Chocó), es economista con énfasis en Economía Cuantitativa, y actualmente estudiante de maestría en economía (MSc) en la Universidad Eafit.

Se especializa en ciencia de datos y la inferencia estadística para la toma de decisiones. Lo apasionan principalmente la economía de la información y los temas sociales, especialmente crimen, pobreza y cambio climático.

Henner se ha desempeñado también como investigador en temas de educación y emprendimiento, contando con varias publicaciones en este campo. Actualmente se desempeña como consultor y parte del equipo de líderes de nuevos negocios de Innovación Eafit.

Salomé López

Es comunicadora social de la Universidad Eafit, actualmente es la directora de Mentalidad y Cultura de Libertank.

Ha sido creadora de contenido y estrategia para varias empresas en Colombia, Holanda y China, además de organizar múltiples eventos en Medellín: TEDxMedellín 2018 y 2019 y la Feria Siguiente Nivel 2019 (SN19) de la Alcaldía de Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias