Se acaba una era: Lionel Messi no seguirá en el Barcelona, estos son sus números

El argentino ya había estado cerca de salir del equipo español en agosto del año pasado, luego de que equipos como el Manchester City.

¿Qué tan cerca está Lionel Messi de volver a jugar en el Barcelona FC?
¿Qué tan cerca está Lionel Messi de volver a jugar en el Barcelona FC? Foto: Tomada de barcelonafc.es
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El futbolista argentino Lionel Messi no seguirá en el Barcelona Fútbol Club de España, equipo en el que ha desarrollado toda su carrera como futbolista profesional. La noticia fue confirmada por el mismo club, luego de que no se concretara una negociación para la renovación del contrato del futbolista.

Messi deja al Barcelona con 778 partidos disputados desde su debut en 2004. En el Barcelona, Messi marcó 672 goles (el jugador que más ha anotado para el equipo catalán) y entregó 288 asistencias.

Recomendado: ¿Por qué a Hacienda de España le interesa que Messi se quede en el Barcelona?

El futbolista argentino, quien acababa de consagrarse como campeón de la Copa América con la Selección Argentina, alcanzó 35 títulos con el Barcelona, el jugador con más campeonatos en el equipo español.

Ganó 10 veces la liga de España, ocho supercopas y siete Copas del Rey. En títulos internacionales, Messi conquistó cuatro Champions League, tres supercopas de Europa y tres mundiales de clubes.

El argentino, de acuerdo con el ranking Forbes, es el segundo deportista mejor pago del mundo, con US$130 millones de dólares, el primer lugar es del luchador irlandés, Conor McGregor, con US$180 millones.

Messi y el Barcelona ponen fin a una relación de 21 años, toda vez que el argentino llegó a la Masía (la escuela de formación del Barcelona) para la temporada del año 2000.

El argentino ya había estado cerca de salir del equipo español en agosto del año pasado, luego de que equipos como el Manchester City y el París Saint-Germain mostraran interés en llevárselo.

Estos mismos clubes quedan pues como los posibles compradores del jugador argentino, ganador del Balón de Oro en seis ocasiones. La cláusula de recisión del contrato de Messi estaba por los 200 millones de euros, que desaparece por ser considerado como jugador con pase libre.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, Messi es el jugador número 21 más valioso del mundo, toda vez que ya tiene 34 años. Según ese portal, el valor de mercado de Messi es de 80 millones de euros.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias