Supersociedades de Colombia convoca a liquidación judicial de Odebrecht

La Superintendencia de Sociedades de Colombia convocó a la liquidación judicial de la constructora Odebrecht.

Hasta hoy hay plazo para reclamar pagos acumulados de Ingreso Solidario
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades de Colombia convocó a la liquidación judicial de la constructora Odebrecht, a través de sus dos sucursales en el país: Construtora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S. 

“La decisión se toma con base en la situación económica crítica que atraviesan las sociedades a la fecha, que se resume en importantes disminuciones de sus activos, incremento de sus pasivos y patrimonios negativos”, dijo la entidad en un comunicado

El proceso contra esas dos sucursales de la constructora brasileña en Colombia comenzó en febrero y mayo de 2017, respectivamente, después del escándalo de corrupción en el que se conocieron los presuntos sobornos pagados por la compañía a personajes de la vida pública del país. Ver más de Empresas.

La determinación del ente de vigilancia tiene como objetivo liquidar de manera ordenada los bienes de la organización buscando, además, el mejor provecho del patrimonio del deudor.

En los últimos días las autoridades colombianas han presentado avances en el caso Odebrecht. Recientemente, la Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador, Bernardo Miguel Elías Vidal, como coautor “penalmente responsable” sobre este caso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias