Grupo Gilinski muestra interés por El Colombiano y El País

Buscaría sumar más participación en medios de comunicación de Colombia, donde Grupo Gilinski ya es propietario de Revista Semana.

OPA de Nutresa: Gilinski logra 12 millones de acciones más y alcanza el 5,9% de la oferta
Jaime Gilinski - Forbes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Buscaría sumar más participación en medios de comunicación de Colombia, donde Grupo Gilinski ya es propietario de Revista Semana.

Fuentes cercanas a medios de comunicación y consultadas por Valora Analitik confirmaron el acercamiento del Grupo Gilinski a los periódicos El Colombiano, de Medellín, y El País, de Cali, luego que la periodista Darcy Quinn revelara el interés del holding económico en la emisora La FM. Vea más en Empresas.

Al tiempo que informó la llegada de Francisco Santos como nuevo columnista y asesor de Semana, agregó que el Grupo de Gabriel Gilinski manifestó interés en comprar ambos medios de comunicación.

Recomendado: Martha Ortiz deja por segunda vez la Dirección de El Colombiano

Gabriel Gilinski, hijo del banquero Jaime Gilinski a su vez dueño del Grupo Gilinski, es el propietario de Grupo Semana y ahora buscaría ganar más participación en medios de comunicación de Colombia, haciéndose también a dos de los medios regionales más representativos, que además fundaron Colprensa, única agencia de noticias nacional de Colombia.

Según pudo establecer Valora Analitik, no solo busca hacerse a El Colombiano y El País, también estaría interesado en El Heraldo de Barranquilla, uno de los medios más influyentes de la región Caribe de Colombia.

Jaime Gilinski Bacal, padre de Gabriel, es el tercer banquero más rico de Colombia con una fortuna que asciende a los US$3.900 millones, de acuerdo al listado de millonarios del mundo que elabora Forbes.

Con esta chequera, la inversión de Gilinski en los medios colombianos buscaría ganar el poder regional, manejando todo desde un solo punto principal (back) y así obtener eficiencias. “Así buscaría ser no solo un negocio rentable, sino manejo de la información”, dijo una fuente consultada por Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias