Aerocivil: conexiones aéreas locales de Colombia retomarían niveles prepandemia en 2021

Según la Aerocivil, durante el primer semestre de 2021, las aerolíneas que operan en Colombia transportaron 11.225.211 pasajeros.

Vuelos en el mundo
En mayo de 2023 crecieron los vuelos en el mundo. Imagen: ThePixelman en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil dio a conocer los resultados del transporte aéreo de pasajeros en el marco de la fase de reactivación aérea desde que el Gobierno decidió empezar con la apertura gradual en Colombia.

Datos oficiales dan cuenta de que, durante el primer semestre de 2021, las aerolíneas que operan en Colombia transportaron 11.225.211 pasajeros. vea más de infraestructura

El detalle del informe deja ver que 2.646.938 son internacionales y 8.578.273 nacionales. La meta de la aeronáutica civil es que se pueda asegurar la operatividad local a niveles de prepandemia para cuando acabe 2021.

Para el caso de El Dorado de Bogotá se prevé que recupere el 100 % de la operación hacia finales de octubre, frente a un porcentaje de 50 % actualmente.

De otro lado, el transporte aéreo de carga ha transportado 414.433 toneladas, de las cuales, 333.927 toneladas son de carga internacional y 86.506 toneladas son nacionales.

Ahora, cuando se revisa el avance en materia de infraestructura aeroportuaria, la Aeronáutica Civil ha puesto funcionamiento tres terminales: el Aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de Leticia, con una inversión de $244.200 millones.

Recomendado: Reactivación vuelos internacionales alcanza 55 % en Bogotá y 70 % en Medellín

Así mismo, se concluyó la construcción y ampliación de una nueva plataforma, que pasó de 16.206 a 43.071 metros cuadrados, así como la construcción de la torre de control.

Explicó la Aeronáutica que también se lideraron obras en el Aeropuerto Antonio Nariño, de Pasto, con una inversión de $121.300 millones. Finalmente, la Aeronáutica Civil realizó inversiones por $116.000 millones en el Aeropuerto Internacional El Edén de Armenia.

“El sector del transporte aéreo es uno de los motores fundamentales de desarrollo del país, es por esto que el Ministerio de Transporte se ha comprometido en el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria con la entrega de terminales aéreos totalmente modernizados, el mantenimiento de los que así lo requieren y en el caso del Aeropuerto del Café, desarrollar nuevos proyectos que brinden al país mejores oportunidades para el turismo y la conectividad”, dijo sobre los avances la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias