ONU lanza nuevas advertencias sobre cambio climático y temperatura global

Foto: ONU

Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicado este 9 de agosto sobre el agravamiento del cambio climático, proyecta que los cambios aumentarán en todas las regiones en las próximas décadas. (Ver más Valora Sostenible)

El grupo de expertos en clima declara que la limitación del calentamiento global a los 1,5 grados Celsius o incluso 2, por encima de los niveles preindustriales, “será inalcanzable” sin la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de forma inmediata, rápida y a gran escala.

Recomendado: Podcast | ¿Cuál puede ser el futuro de los plásticos de un solo uso?

Los científicos dicen que es “inequívoco” que la influencia humana ha calentado el sistema climático global, con cambios observados que ya están afectando a todas las regiones del planeta, según Cnbc.

Por otro lado, la Organización de Naciones Unidas declara que una de las soluciones estaría en reducir de manera “fuerte y sostenida” las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero, consiguiendo así también la mejora de la calidad del aire mientras que podría llevar de 20 a 30 años la estabilización de las temperaturas.

El secretario General de la ONU, António Guterres ha lamentado que “las alarmas son ensordecedoras y la evidencia es irrefutable: las emisiones de gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles y la deforestación están asfixiando nuestro planeta y poniendo a miles de millones de personas en riesgo inmediato”.

Además, aunque los cambios en diferentes regiones están más presentes que nunca, aumentarán con el calentamiento global: lluvias más intensas e inundaciones asociadas, sequías, áreas costeras con un aumento continuo del nivel del mar, la amplificación del deshielo del permafrost, la acidificación de los océanos, entre muchos otros.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias