Peso colombiano, la moneda más devaluada del mundo

Si gana más del salario mínimo en 2022 ¿Sube su sueldo?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las monedas latinoamericanas son las que más han sentido el impacto mundial del fortalecimiento de la divisa estadounidense en lo corrido de 2021.

El peso colombiano frente al dólar es la moneda más devaluada del mundo y este año acumula una depreciación de 13,61 %, seguido por la lira turca que retrocede 13,59 % y el peso argentino, que se devalúa un 13,27 %. Vea más en Monedas.

Tabla

Gráfico: tomado de Bloomberg.

Colombia es también el país de la región latinoamericana que registra la peor devaluación de su moneda. En el segundo lugar, como ya se mencionó está Argentina, en el tercer puesto se encuentra Perú, con el 11,30 % de retroceso este año, mientras que el peso chileno baja 8,66 %.

Recomendado: Luego de tocar $4.000, dólar en Colombia termina a la baja; tasas de TES cayeron

Cabe indicar que el dólar en el mercado colombiano ha estado sujeto a una alta volatilidad en el 2021. Este martes, 10 de agosto de 2021, rompió la resistencia de los $4.000, un precio que no se observaba desde el año pasado, cuando los temores por la pandemia llevaron a los inversionistas a buscar refugio en activos como los Tesoros de Estados Unidos, para lo cual escasean los dólares.

Este año, los analistas en Colombia estiman que la moneda internacional de cambio podría alcanzar los $4.100 debido a que el mundo espera los efectos adversos de una nueva ola de coronavirus, producto de la cepa delta. Además, se anticipan movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos en la tasa de interés y la duda de los expertos ya no es si eso ocurrirá sino cuándo se hará el primer movimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias